Search

Home School

Home School es un centro educativo abierto con un programa formativo sustentado por los avances de la neuroeducación. En Home School, los alumnos aprenderán mediante emociones, ahondando así en su memoria y fomentando su creatividad para conseguir una formación más profunda, crítica e integradora.

Se trata de un proyecto vivo, activo y flexible integrado en su entorno y en la comunidad, porque creen firmemente que los colegios deben ser centros neurálgicos de actividad, formación y convivencia. Su principal objetivo es compartir con las familias el proceso educativo de sus hijos para que al final del mismo estén preparados con estrategias y competencias para su vida.

Centro bilingüe

El inglés se introduce desde los tres años, por eso tanto en Infantil como en Primaria cuentan con dos personas por aula. Esto permite al niño identificar un referente de cada lengua, como si de la figura materna/paterna se tratara. Uno de los referentes del aula sólo habla inglés durante todo el día y en cualquier contexto de comunicación (aula, taller, alimentación, jardín…). El otro referente habla en castellano y la parte correspondiente del currículum de valenciano. De esta manera el niño aprende el idioma naturalmente y en todos los contextos. Para que el aprendizaje de nuevas lenguas sea paulatino, en 3º de Primaria se introduce la segunda lengua extranjera, la francesa, y en 6º de Primaria el alemán como lengua optativa.

Una escuela abierta

Es un centro es abierto porque las familias pueden dejar y recoger a sus hijos en el horario que deseen, no existe un horario de entrada ni de salida cerrado, entre las 7:30 y las 18:30h. Home School también es abierto porque las familias pueden entrar en el Centro y acompañan a sus hijos hasta la clase y a la hora de la recogida, recogen a los niños en el aula, en el salón o en el jardín. Las familias no se quedan en la puerta del mismo, son bienvenidas y por tanto pueden entrar en el Centro, comprobando así, para su tranquilidad, la normalidad del funcionamiento.

Conciliación entre vida familiar y laboral

Con el fin de facilitar su labor a las familias, en el centro siguen el calendario laboral. Home School permanece abierto todos los días del año, incluso julio, excepto los estrictamente festivos y agosto. De esta forma pueden prestar servicio, sea cual sea el calendario y las vacaciones de cada familia.
También se adaptan a los horarios de las familias, ya que, aunque el horario pedagógico es de 9 a 12 y de 15 a 17 horas, las familias pueden dejar y recoger a sus hijos a la hora que mejor les venga, entre las 7:30 y las 18:30 horas.

Neurodidáctica

Gracias a la neurociencia, hoy saben mucho más sobre los mecanismos que utiliza el cerebro para aprender y para memorizar, y que cada persona aprende de manera diferente. Porque en Home School confian en los avances de la neuroeducación, trabajan con diferentes metodologías que ayudan a que cada alumno aprenda adecuadamente a su momento madurativo. Por eso incorporan aulas multinivel, trabajo por proyectos, gamificación, aprendizaje basado en proyectos y en pensamientos, aprendizaje mediante emociones, bilingüismo desde edad temprana, etc.

Más información en el 644 253 360

Más Información

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: