Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Houdini y la habitación cerrada. Magia y teatro infantil en el Talía

En abril te espera El Misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada en el Talía

La Compañía Nacho Diago tiene nuevo espectáculo de magia en marcha que evoluciona del tradicional. La magia mezclada con el teatro da lugar a un sinfín de posibilidades, a ilusiones fantásticas, y esto es lo que nos proponen con El Misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada.

Todos sabemos quién es Harry Houdini, ¿verdad? Uno de los grandes mitos de la historia de la magia. Fue conocido como mago e ilusionista y aplaudido por sus grandes escapes… Y más, consagró su vida a luchar contra todos los «médiums», timadores y estafadores, que aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Esto fue a inicios del S.XX.

En 1916 pasó algo que marcó la vida de Houdini, algo que él trató de ocultar y que ¡acaba de aparecer! Dejó un diario escondido en una de los cajas de magia que usaba en sus espectáculos. Han pasado años y ahora, tras ser adquirida en una subasta, ve la luz con esta obra de teatro mágico.

Teatro infantil y mágico para descubrir el placer de investigar con curiosidad

El Talía se viste con la magia de Diago del 18 al 22 de abril, con una historia que te va a sorprender por la cantidad de lenguajes utilizados: el teatral, el audiovisual, el videomapping, las marionetas y, por supuesto, la magia. La Compañía da un salto del pequeño formato al mediano-gran formato uniendo magia y teatro con este espectáculo.

El Misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada cuenta con una escenografía funcional que nos guía hacia el propósito final del espectáculo: que a través del «misterio» descubramos el placer de investigar con la «curiosidad» como motor y con una historia real como base. Porque, Houdini resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos. A todos… menos a uno de ellos. 

Y si después de Houdini tienes ganas de más magia, Hidden, una mago diferente también lo encontrarás en el teatro Talía.

Funciones:

De jueves 18 a lunes 22 de abril, a las 20h.

De sábado 20 a lunes 22 de abril, también a las 18h (doble sesión)

Más Información

18/04/2019 hasta el 22/04/2019
6:00 PM
12€
Calle Caballeros, 31 - 46001 - Valencia