Search

Ideas fáciles para organizar los juguetes

Ideas fáciles para organizar los juguetes

Con su entusiasmo, creatividad e imaginación, los niños traen alegría a nuestras vidas y siempre nos sacan una sonrisa. Pero son también especialistas en crear pequeños caos en casa, especialmente cuando se trata de los juguetes. Por mucho que queramos a nuestros peques, a nadie nos gusta ver nuestros espacios en casa invadidos por montañas de juguetes desordenados. La solución a este pequeño problema es combinar las necesidades con el estilo eligiendo formas de almacenamiento que combinen bien con la decoración de nuestra casa. Te damos algunas ideas para organizar y almacenar juguetes que seguro te encantan.

Cajones de madera antiguos

Las opciones de almacenamiento móviles hacen los juegos más fáciles. A muchas familias les gusta poder trasladar los juegos a cualquier estancia de la casa. Para ello nada mejor que unos viejos cajones de madera, con un toque vintage pero muy chic, con ruedecitas debajo. A los más pequeños les encantará poder llevar sus juguetes de un lado a otro con tanta facilidad, y estos divertidos cajones son una opción muy decorativa que quedan bonitos en cualquier rincón.

Los de la foto son de Cozy. Cottage. Cute.

 

cajones madera juguetes

 

Cajas de zapatos decoradas

Perfectas para juguetes más pequeños como clicks de playmobil o piezas de Lego, las cajas de zapatos pueden ayudarte a organizar los juguetes más pequeños para asegurarte de que siempre permanecen juntos. No ocupan mucho espacio y pueden ser almacenadas en cualquier rincón o incluso debajo de la cama o algún mueble. En lugar de usar cajas de zapatos simples, decóralas tu mismo o encuentra algunas muy bonitas online como éstas de  The gold jelly bean.

 

cajas decoradas

 

Contenedores decorativos

Los días en que la única opción de almacenaje eran aburridos recipientes de plástico han quedado lejos. Cada vez se evita más el uso del plástico en este tipo de contenedores y se utilizan otros materiales como algodón, tejidos diversos, madera…Estos recipientes añaden un toque especial a cualquier habitación, y los hay de diferentes estampados y colores para combinarlos a tu gusto. Mira éstos de  Pottery Barn Kids, que son personalizados con el nombre, ideales si tienes varios peques, para que cada uno recoja sus propios juguetes, y evitar peleas entre hermanos.

 

contendores tela

 

Estanterías de obra

Si en tu casa tienes estancias con estanterías de obra, ya tienes mucho ganado a la hora de organizar los juguetes. Además de que son bonitas estéticamente, te permiten almacenar juguetes hasta casi el techo de la casa con lo cual maximizas el potencial de almacenamiento. Separa los juguetes en cajones de plástico de colores o recipientes de tela con diferentes estampados para conseguir que los niños accedan fácilmente a ellos, situándolos en las estanterías más bajas. Y emplea las estanterías más altas para almacenar libros o objetos más delicados que quieras que estén lejos del alcance de los más pequeños.

 

estanterias obra