Search

Ideas prácticas para organizar tu Primera Comunión

Los meses de abril y mayo son los que concentran principalmente la celebración de comuniones y todos los papás quieren organizar la fiesta perfecta de Comunión para sus niños y niñas.

¿La fiesta de primera comunión de tu hija o tu hijo se aproxima? Te presentamos algunas ideas y recomendaciones para fiestas de Comunión para que todo salga perfecto.

checklist comunion

Existen algunos elementos que no pueden faltar como son el vestido o traje de Primera Comunión, los complementos, el lugar donde has decidido celebrarlo, el catering, los recordatorios, el fotógrafo, los detalles para los invitados y la tarta para la Primera Comunión.

Elige un bonito vestido

Es conveniente elegir los modelos que lucirán los niños y las niñas con suficiente tiempo de antelación para encontrar el diseño que más guste a los peques. De este modo igualmente podrás realizar cualquier tipo de arreglo o modificación si fuera preciso.

Elige bien el lugar

Dependerá en gran medida del presupuesto con el que contamos, si es más holgado puedes decantarte por celebrar la Comunión en restaurantes o salones destinados a estas fiestas. Visita varios lugares y consulta diferentes presupuestos antes de tomar una decisión y reserva el lugar de la celebración con suficiente antelación. Si tu presupuesto es más reducido puedes preparar una bonita fiesta en casa, cuidando la decoración y los detalles, contratando un catering. Puedes encontrar algunos espacios aquí.

Y el menú

Puedes elegir entre un menú elaborado a la carta o una mesa buffet más económica. En este segundo caso puedes elaborar las recetas tú misma, desde los aperitivos o entradas hasta el postre. Hay muchas opciones para todos los gustos.

Cuida los detalles en la decoración

Los detalles son esenciales en este tipo de celebraciones, tanto si es una fiesta en casa como si optas por un restaurante o salón. Algunas ideas son centros de mesa florales con velas, adornos realizados con flores de temporada, farolillos o cadenetas de papel, globos, fotografías del protagonista del día desde que era recién nacido hasta la actualidad, una mesa de dulces, chocolates y chuches, etc.

Muchos lugares de celebraciones ofrecen ellos mismos la candy bar o mesa de chuches pero puedes prepararla también tú mismo. En Pinterest hay cientos de ideas de mesas de chuches temáticas, de esta forma puedes escoger la que más se adapte a los gustos de tu hijo/hija. Hay desde mesas de fútbol, marineras, de princesas, de hadas, pirata, rústicas o más modernas…Échale imaginación y crea tu propia candy bar para sorprender al comuniante y a tus invitados.




Los detalles más originales para tus invitados

una foto del niño o niña, algún detalle práctico para la casa o manualidades elaboradas por ti misma, pueden ser un bonito recuerdo para los invitados a la comunión. En internet encontrarás muchísimas ideas de DIY (Do it yourself) de detalles para la Primera Comunión. ¡Puedes ser muy original!

La animación para que los niños disfruten al máximo de la fiesta

Actualmente las posibilidades de animación se han multiplicado, aquí las opciones son muchas y cada vez más originales. A menudo el propio lugar de la celebración te ofrecerá diferentes opciones pero también puedes elegir tú mismo esta parte de la fiesta. Hay animadores que preparan fiestas temáticas, empresas que incluso te ayudan con la decoración, hinchables, magos, cuentacuentos…

Organizar los regalos ¿una lista de comunión o un viaje familiar?

Respecto a los regalos puedes optar porque cada invitado regale algo al niño/a que él mismo elija o preparar una lista de comunión en alguna tienda o centro comercial. Aquí las posibilidades también se han multiplicado y casi todas las tiendas de todo tipo ofrecen esta posibilidad. Hay familias que optan también por crear una ‘lista de viaje’ de forma que familiares y amigos hacen una aportación económica para un viaje familiar.

Las fotos y el video, será el recuerdo para siempre

Es importante también la elección de fotógrafo, ya que estas fotografías serán un recuerdo para toda la vida. Muy importante es la elección de fotógrafo y el pack que decidas contratar. Planifica lo que quieres con suficiente tiempo. Hay muchas opciones, como fotos sólo de ese día, sesiones de estudio, sesiones de exterior previas y después de la celebración…Te aconsejamos que no escatimes en las fotografías de un día tan especial, pasa volando, y los mejores recuerdos son los que captura el fotógrafo profesional.

Organízate con una checklist para no olvidar nada en la Primera Comunión de tu niño o niña.

Una vez que tengas todo elegido y encargado, tienes que empezar a hacer con anticipación todo lo que puedas para dejar lo mínimo para el último momento. Puedes utilizar la lista para ir poniendo ‘checks’ a todas aquellas cosas que tengas ya preparadas.

  • Vestido o traje de Primera Comunión
  • Complementos (cruz, zapatos, diademas, tocados, corbata, ropa interior)
  • Trajes, zapatos y complementos de papá, mamá y hermanitos
  • Pedir cita para peluquería y maquillaje
  • Un lugar dónde celebrarlo: tu casa o fuera.
  • Flores y decoración para la iglesia y el lugar de la celebración
  • Invitaciones y recordatorios
  • Animación
  • Candy bar
  • Decidir el menú o catering
  • Elaborar lista de regalos para el comuniante
  • Fotógrafo o vídeo
  • Detalles para los invitados
  • Libro de firmas de recuerdo de la Comunión
  • Tarta

Y lo más importante…

Hacerlo todo con ilusión y mucho cariño para que sea un día muy especial para vuestros hijos y para toda la familia.




Close