Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina

Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina

Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina

Contempla el cambio de guardia de honor realizado por soldados del Regimiento de Infantería Palma

El último sábado de cada mes a las 12,00h en punto y delante del Palacio de la Almudaina, se produce el ya famoso cambio de guardia de honor realizado por soldados profesionales del Regimiento de Infantería ligera Palma 47, que se hacen cargo de esta recreación histórica.

Una veintena de militares, incluidos dos tambores y un pífano, marcharán a los sones de músicas de la época y evolucionarán a la voz del jefe de la Guardia según lo dispuesto en el reglamento “Exercicio y Maniobras de la Infantería de 1808”, realizando el desfile, formación, revista de armas y relevo de puestos de centinela frente al Palacio de la Almudaina, en Palma.

La particularidad de este acontecimiento es que los soldados visten uniformes de época del cuerpo de voluntarios creado en 1808, de esta forma se rememora los antiguos relevos de la guardia del Palacio, cuando era la residencia oficial de los virreyes de Mallorca.

Historia

El Regimiento de Voluntarios de Palma fue creado por el Marqués de Vivot en el mes de junio de 1808, para combatir en la Guerra de la Independencia española, y lo hizo con autorización de la Junta Suprema Gubernativa del Reino de Mallorca.

Casi 200 años después, en 1998, el Regimiento de infantería Palma 47, con guarnición en Mallorca y heredero del antiguo Regimiento de Voluntarios, queriendo mantener el historial, tradición y símbolos de su predecesor, organizó una unidad de época que se equipa con los uniformes, fusiles mosquetes, sables argos y cortos, alabardas para los suboficiales, pelucas y tambores, para su empleo en los actos de especial relevancia, perpetuando así el recuerdo de los que le precedieron.

Hoy en día, el Regimiento de Infantería Ligera Palma 47 es una unidad moderna y proyectable, con clara vocación internacional, cuyos componentes han participado en varias misiones de mantenimiento de la paz, liderando las Agrupaciones españolas de Bosnia- Herzegovina, en 2006. y de Kosovo, en el año 2008.

Horarios

El relevo se llevará a cabo el último sábado de cada mes atendiendo a la siguiente secuencia y horario:
12:00 h: Parada y Constitución de la Guardia de Honor
12:30 h: Relevo de la Guardia de Honor
13:09 h: Parada de Retirada de La Guardia de Honor

En los meses de julio y agosto, el relevo de la Guardia se celebrará en dos ocasiones: la primera el jueves siguiente al día 10 de cada mes; la segunda, el último sábado del mes.

Todo ello, de acuerdo con el siguiente horario:
19:30 h: Parada y Constitución de la Guardia de Honor
20:00 h: Relevo de la Guardia de Honor
20:30 h: Parada de Retirada de la Guardia de Honor

palacio de la Almudaina

Consulta más excursiones aquí.

Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina

Avinguda Antoni Maura, 24, Palma de Mallorca, Islas Baleares, 07012
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Bonaire

Centro Comercial Bonaire

Bonaire es ¡mucho más que un centro comercial! Bonaire es uno de los parques comerciales más grandes de España. Gracias a su extraordinario tamaño (equivalente

Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina

Avinguda Antoni Maura, 24, Palma de Mallorca, Islas Baleares, 07012

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES