Search

Los mejores juguetes para el verano

Los juguetes para el verano más solicitados.

Los juguetes siempre han desempeñado un papel importante en la vida de los niños, y con la cantidad de tiempo libre que tienen durante estos meses, los juguetes en el verano cumplen una función fundamental.

Hoy en día, hay muchos que son muy diferentes a los que teníamos en nuestra niñez, hay otros que son los mismos, y a la vez, todos ellos, tienen un mismo propósito: entretener, divertir y educar. 

Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, Mari Carmen Miralles Fabregat, Directora de makeritng de TODOJUGUETE, nos recomienda diferentes juguetes para el verano: 

1. Juegos y juguetes para la piscina como flotadores, porterías hinchables para el agua, tablas de surf de sus personajes favoritos, pistolas de agua o palas de madera.

Todojuguete

2. Colchonetas de playa y piscina con divertidas formas que amenizarán el juego en cualquier lugar, con forma de emoticono, con forma de sandia, de palomitas o con forma de perrito caliente.

3. Las muñecas LOL siguen estando muy demandadas, es un juego muy divertido para niños y niñas de 4 a 7 años, las muñecas son coleccionables y se encuentran en una esfera cubierta.

4. Mochilas con conjunto de juegos para la playa, con casco, rodilleras y coderas todo en un divertido set de sus personajes favoritos.

5. Bola buuum: Llena el globo de agua, cárgalo en tu bola Buuum y lánzala, pero ten cuidado no te vayas a mojar…

Todojuguete

6. Casita Happy House de Feber: Te ocupará poco espacio en el jardín, es muy amplia por dentro y los niños pasarán horas y horas jugando con la imaginación.

Todojuguete

7. Muñecos The Bellies: Continúa el BOOM de estos muñecos interactivos tan simpáticos que hablan entre ellos.

Todojuguete
8. Nancy y Nenuco nadador: Estarán siempre que tú quieras acompañando a tu bebé en la piscina con su divertido bañador para aprender a nadar.

 

Y si queréis ver todos los juguetes para el verano: ¡Ya podéis pasar por tu tienda más próxima a por el «Catálogo especial Verano» de Todojuguete!

Juguetes según edades

Entre los 0 y los 3 años: juguetes que contribuyan al desarrollo de lenguaje y que aumenten tanto su psicomotricidad como los aspectos neuropsicológicos (atención, concentración y memoria).

Entre los 3 y los 6 años: juguetes que desarrollan la creatividad, el desarrollo emocional y que permitan al niño aprender algo (situaciones distintas a la vida cotidiana).

Entre los 6 y los 11 años: juegos más complejos, que impliquen conductas que desarrollen hábitos positivos, y les enfrenten a situaciones distintas que exigen una respuesta.

En todas las etapas de la infancia es muy importante tener presente que jugar es aprender y que la implicación de los padres en el juego, es algo que niños y niñas valoran enormemente. También es necesario que los peques tengan libertad para elegir con qué juguetes quieren jugar.

 

Los 10 mejores juguetes para el verano, para menores de 3 años

Hemos de ser conscientes de la importancia de los juguetes para el crecimiento de los niños durante esta tierna etapa. Saber escoger los juguetes que fomenten el juego sano amplía el desarrollo cognoscitivo, físico y social de los pequeños de la casa. Los juguetes que fomentan la creatividad y la imaginación en los niños suelen ser los que se utilizan una y otra vez.

Cuando escojamos un juguete para nuestros hijos, debemos prestar atención a la edad para la cual se recomienda. Escoger el juguete adecuado, en el momento adecuado, enriquecerá la experiencia de juego de los niños y sentará las bases de su aprendizaje.

Éstas son algunas recomendaciones de Todojuguete:

-Caracol formas y canciones Fisher Price
-Basket 1, 2, 3 Chicco
-Picnic comparte Cefa
-Nenuco nadadora
-Clemmy Baby 24 blocks
-Encajables sobre ruedas Megabloks
-Lego primeros animales
-Baby Triciclo Feber
-Tienda pop up Paw Patrol
-Columpios Baby Swing Smoby