Search

L’Almoina

L’Almoina te ofrece la posibilidad de realizar un recorrido guiado por Valentia, la ciudad fundacional. A través de los restos arqueológicos podrás pasear, en familia, por la Valentia imperial, la primera ciudad cristiana e, incluso, por la islámica, cuando se convirtió en Balansiyá.

Este museo edificado sobre los restos originales, que se han respetado para que puedas observarlos con facilidad, te lleva hasta la Valencia que conquistó Jaume I en un recorrido curioso y muy instructivo.

 

L'Almoina

Los restos arqueológicos salieron a la luz en el año 1985, tras la compra de esos terrenos por parte de la Basílica de la ciudad, en su proyecto de ampliación del edificio religioso. Proyecto que no podría llevarse a cabo debido, precisamente, a la paralización de las obras en el momento en que salieron los primeros restos arqueológicos. Tras la compra de dicho terreno por parte del Ayuntamiento de Valencia, ese mismo año comenzaron las intervenciones arqueológicas, que se llevarían a cabo hasta 2005.

El Museo alberga los restos sacados durante las excavaciones, tanto restos constructivos como elementos de cultura material, pertenecientes a varios edificios monumentales datados en diferentes épocas, inscripciones, elementos arquitectónicos sueltos, más de mil monedas y más de quinientos restos de cerámica, entre otros.

El Museo de la Almoina se organiza de manera cronológica, en varias áreas correspondientes a las diferentes épocas: la primera ciudad, la ciudad imperial, la ciudad cristiana, la ciudad islámica y de nuevo la ciudad cristiana, con la conquista de Jaume I. El museo alberga desde maquetas de bronce, vasijas, jarrones, armas, elementos decorativos, tumbas e incluso restos humanos. Además, la visita se completa con audiovisuales, murales y una pasarela de cristal que permite caminar sobre las ruinas.

Más Información

2 €
Plaza de Décimo Junio Bruto - 46001 - Valencia