Search

Las 3 mejores calas de Alicante

Algunas de las playas de la Costa Blanca no tienen nada que envidiar al Caribe, aguas cristalinas, arena blanca o piedras, ambiente tranquilo….Descubre las tres que te proponemos, ¡son un auténtico paraíso muy cerca de casa!

La playa del Moraig se abre entre abruptos cantiles de piedra de más de cien metros y aguas transparentes que guarda historias de contrabandistas, piratas y humildes pescadores. La playa es ideal para el baño en un ambiente relajado. Además, en ella se encuentra la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. La cala Moraig se encuentra a menos de 5 minutos del pueblo de Benitatxell y está muy bien señalizada. La playa es de grava y tiene 250 metros de longitud por 40 metros de anchura y normalmente el nivel de ocupación es alto. A partir de las 17:00 horas la playa se empieza a quedar un poco a la sombra así que mejor madrugar e ir a primera hora de la mañana.  Tienes a pie de cala Cocoro Beach Club, un chiringuito de playa con música en directo.

moraig

 



Tras un precioso bosque de pinos mediterráneos se esconde la paradisíaca playa de La Granadella. Situada en la carretera que une Jávea con Benitatxell, no es díficil de encontrar ya que la señalización es buena. Unas pocas casitas de colores, algunas barcas, dos o tres veleros anclados en la bahía, una playa de arena y canto rodado cerrada entre colinas, un sendero tallado en la roca que se adentra en el mar, poquísima gente, una paz infinita y algún que otro restaurante típico de playa como Rosita o Sur donde preparan mariscos y paellas para que no te tengas ni que mover de la playa.

 

granadella

 

La cala Portixol (o la Barraca) está compuesta de arena blanca, grava y rocas, sus aguas son profundas y de un color azul muy intenso, lo cual sumado a que en sus proximidades se encuentra el pequeño islote de Portitxol que cuenta con unos preciosos fondos marinos llenos de arcos, túneles y otras bellas formaciones rocosas, hacen que la Cala Portitxol sea una cala perfecta para los amantes del buceo. Posee accesibilidad para personas de movilidad reducida, información sobre el estado del mar, aseos, piraguas, un restaurante, y duchas.

 

portixol




Close