Search

Los beneficios de hacer ejercicio con los hijos

  • Se fomentan hábitos de vida saludable y se inculca la práctica deportiva
  • La práctica de un hobby común fortalece los vínculos entre padres e hijos.

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser el momento para empezar una actividad entre padres e hijos. Hacer ejercicio con los hijos, desde edades muy tempranas, es beneficioso para toda la familia. Según Ainara Herráiz, fisioterapeuta, se puede hacer ejercicio con los bebés. “El niño lo utilizamos como mancuerna o peso y se realiza el ejercicio cogiendo al niño de una determinada manera, de modo que el ejercicios sea beneficioso para el niño y para el padre o madre”, asegura Ainara.

En el caso del niño, se potencia sobre todo la psicomotricidad del bebé. Y en el caso del padre o madre, se tonifican brazos y piernas. Aunque destaca que el principal beneficio es que “se potencian los lazos emocionales entre los padres y sus hijos, al mismo tiempo que se inculca la practica de ejercicio.” Herráiz fue la monitora encargada de guiar a un centenar de padres en el transcurso del segundo Disney Baby Gym Day. Los participantes realizaron ejercicios de respiración y estiramientos durante 45 minutos. Encaminados a tonificar y ejercitar los músculos siguiendo diferentes pautas basadas en Pilates, yoga y otras disciplinas en las que los bebés formaron parte del entrenamiento con sus padres.

Según van creciendo los niños, se pueden desarrollar otro tipo de ejercicios como zumba, yoga, pilates, natación, patinar, rutas en bicicleta o senderismo y montañismo.

Lo importante, según los expertos es practicar ejercicio y fortalecer el vínculo entre padres e hijos, que incluso pueden acabar compartiendo un hobby.

https://www.dropbox.com/s/igvrb1vj40iz8kb/VN%20GIMNASIA%20PADRES%20E%20HIJOS.mp4?dl=0

 

deporte niños