Skip to content

Alcázar de Segovia

Alcazar05_5-4-04

El Álcazar de Segovia

El Alcázar de Segovia, también conocida como la fortaleza, se encuentra en España, en la ciudad de Segovia, en la provincia de Castilla y León, a 1 hora y 12 minutos en coche desde Madrid. Es un verdadero castillo de cuento de hadas, de hecho para quien no lo sabía el castillo de la película Blancanieves está inspirado en él. Un castillo, en el que cualquier niño, disfrutará viendo las impactantes armaduras medievales y las grandes salas.

El propio castillo con su arquitectura medieval está construido sobre una colina y para poder acceder, habrá que atravesar un puente sobre un profundo foso. Este palacio nos introduce en siglos de historia, pues la fortificación ya existía en la época de la dominación romana. Posteriormente, fue fortaleza medieval, palacio residencial de varios reyes e, incluso, prisión de Estado. Esta fortaleza se construyó en el siglo XI por Alfonso VI, con la finalidad de proteger la ciudad de los ataques. El tiempo ha ido modificando su aspecto hasta lo que podemos ver ahora. Resultado de la reconstrucción realizada con motivo del incendio del día 6 de marzo de 1862.

El Alcázar de Segovia

¿Qué podemos encontrar en el Álcazar de Segovia?

A la entrada del Alcázar, tanto adultos como niños pueden hacerse una foto con un centurión romano. Asimismo, pueden explorar el impresionante patio interior, repleto de estanques, fuentes y arcos. Empaparse del sol del entorno en la fuente del Barquillo, al aire libre, y admirar los detalles arquitectónicos moriscos que adornan el edificio.

Durante la visita, se puede recorrer el palacio y explorar las numerosas habitaciones y pasadizos que en su día sirvieron de residencia a la familia real. Además del palacio, otros puntos destacados de la visita incluyen; un parque militar donde se pueden ver varios de los cañones históricos de la fortaleza, el palacio de los condes de Segovia, las catacumbas, los jardines y la muralla genovesa, que ofrece unas vistas increíbles del paisaje circundante.

Si lo que queremos es ver las preciosas e imponentes vistas desde lo alto de la torre de Juan II, para ello habrá que subir una larga escalera de caracol con ciento cuarenta y dos escalones pero, os aseguro que valdrá la pena.

A lo largo de los siglos este castillo ha visto pasar personajes muy conocidos, como Alfonso X el Sabio, que tenía una gran predilección por Segovia; Isabel la Católica, que salió de este lugar para ser proclamada reina en la Plaza Mayor; o Felipe II, que celebró su boda con su cuarta esposa, Ana de Austria.

El Alcázar de Segovia es una de las atracciones turísticas más populares de España. En la actualidad, el castillo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Recorrer sus estancias y patios interiores nos trasladará a otra época, proporcionando a todos los que lo visiten, ya sean solos o con niños, una experiencia inolvidable.

 

Alcázar_of_Segovia_04

 

Jardin_Alcazar_Segovia

 

Alcázar de Segovia

Gratuito - 5 €
Plaza Reina Victoria Eugenia s/n, Segovia, 40003

TE RECOMENDAMOS

Alcázar de Segovia

Gratuito - 5 €
Plaza Reina Victoria Eugenia s/n, Segovia, 40003
POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS