Método Suzuki: Música para niños en Julio Verne
Search

Método Suzuki: Música para niños en Julio Verne Bilingual School

El Centro  Julio Verne Bilingual School ofrece el método Suzuki en Educación Infantil dentro de su curriculum,  iniciando desde los tres años en el aprendizaje de un instrumento musical.

Ideado por un violinista japonés además de filósofo y pedagogo permite a los niños/as aprender música e incluso tocar un instrumento.  Respetando el ritmo de asimilación del niño, le permite descubrir, experimentar y desarrollar su sensibilidad musical. Según Suzuki son necesarias las siguientes condiciones para desarrollar la habilidad musical: el período temprano, el mejor ambiente, el mejor método de enseñanza, más entrenamiento y un profesor experto.

Investigadores de referencia en el ámbito pedagógico afirman que la música desarrolla el cerebro de los niños pequeños, como también comparte el creador del método Suzuki. Muestran que efectivamente los primeros años son críticamente importantes para el desarrollo de las habilidades musicales. Si bien todos los niños tienen al nacer potenciales capacidades musicales; sin el estímulo apropiado durante los primeros años de vida, las capacidades naturales comienzan a decrecer.

Un nuevo estudio desarrollado por psicólogos de la Universidad McMaster de Canadá comprueba el efecto del aprendizaje musical sobre el córtex infantil, demostrando que la enseñanza musical acelera el desarrollo del córtex cerebral de los niños, así como el efecto positivo que tiene sobre la memoria y la atención. La mejora de la capacidad de memorización alcanzada gracias a la música facilita el aprendizaje de la lectura, de la escritura y de las matemáticas, así como el desarrollo de la capacidad de ubicarse en un entorno e incluso el coeficiente intelectual.

María José López, profesora de Julio Verne Bilingual School, afirma “Como profesora de música e intérprete siempre tengo presente el desarrollo de la emoción a la hora de interpretar, así como la técnica adecuada a la hora de tocar el instrumento. La motivación y la ilusión del alumnado por aprender nuevas canciones es el factor más importante del proceso de aprendizaje. Por ello la comprensión, paciencia y cariño del profesor/a va acompañado de la disciplina necesaria para adquirir las habilidades y destrezas musicales”.

 

Método Suzuki

 

 

Más Información

Ctra. l'Alberca, 51 - 46901 - Vedat de Torrent - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: