Search

Museo de Prehistoria de Valencia

El Museo de Prehistoria conserva gran parte del legado material de los pueblos que ocuparon el territorio valenciano. Las salas permanentes permiten hacer un viaje a través de la Prehistoria, desde el Paleolítico hasta la Cultura Ibérica y también al Mundo Romano y a la Historia del dinero .

Desde el museo se fomenta el respeto, el conocimiento y el gusto por el patrimonio arqueológico a través de un acercamiento lúdico y didáctico. Además realiza visitas y talleres en diferentes yacimientos arqueológicos durante todo el año.

Los niños y niñas, a partir de 4 años, pueden disfrutar de las diferentes actividades y animaciones lectoras en la Biblioteca Infantil del Museo los domingos.

Precio general 2€, reducida 1€, fines de semana gratis.

Talleres en el Museo de Prehistoria

Disfruta de los talleres que ofrece el Museo de Prehistoria. El 22, 23, 29 y 30 de septiembre y el 6, 7, 20 y 21 de octubre: El Banquet Romà, quin gran festí!: Un taller donde conocer cómo y qué comían los romanos. Además de aprender gastronomía romana también se elaborará una receta. El 27 y 28 de octubre y el 3, 4, 10 y 11 de noviembre: Joies visigodes, emblemes de poder:  Un taller donde descubrir las técnicas de orfebrería y elaborar una de estas joyas con tanta historia.

Actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Información

Gratuito
Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Edad 4-6