Search

Al Nadal… de cap al Museu! en Museo de Prehistoria de Valencia

Talleres en el Museo de Prehistoria

 «El poder en la escritura ibérica» 1, 2, 15 y 16 de diciembre

Los iberos fueron de los primeros pobladores de la península que utilizaron la escritura. Se han encontrado hasta tres tipos de alfabetos. Pero… ¿podemos leer lo que escribieron? ¿Y entenderlo? Las respuestas a estas y otras preguntas las podremos descubrir en el taller, y además aprenderemos cómo y en qué soportes escribían los iberos, y lo haremos como ellos lo hacían.

Al Nadal… de cap al Museu!

26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

VISITAS:  «CABEZAS CORTADAS. SÍMBOLOS DE PODER».

Sábados 3, 10, 17 y 24 de noviembre, a las 11 horas.
Sábados 1 y 15 de diciembre, a las 11 horas.

Descubre de la mano de un arqueólogo el significado de las Cabezas cortadas desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo, y en especial dentro de la cultura ibérica y sus costumbres rituales.

TALLER: «TU QUE ESCOGES, CARA O CRUZ?». 

A las 12.00 horas en el Aula Taller del Museo de Prehistoria.

Taller para público familiar en el que se aprende el significado de las figuras de las monedas y joyas de la Antigüedad y los simbolos y atributos que representan. Después cada uno creará su propia moneda que servirá para colgar en el árbol de Navidad.

BIBLIOTECA INFANTIL: «ESTE AÑO POR NAVIDAD, A LA BIBLIOTECA». 

Animación lectora a las 10.30 horas y a las 13.00 horas.

10.00 – 14.00 horas en la Sala de descanso de la 1ª planta del Museu.

El equipo de CSI llega estas navidades a la Biblioteca Infantil. Se responderán a preguntas clave: ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?

El Museo de Prehistoria

El Museo de Prehistoria conserva gran parte del legado material de los pueblos que ocuparon el territorio valenciano. Las salas permanentes permiten hacer un viaje a través de la Prehistoria, desde el Paleolítico hasta la Cultura Ibérica y también al Mundo Romano y a la Historia del dinero .

Desde el museo se fomenta el respeto, el conocimiento y el gusto por el patrimonio arqueológico a través de un acercamiento lúdico y didáctico. Además realiza visitas y talleres en diferentes yacimientos arqueológicos durante todo el año.

Los niños y niñas, a partir de 4 años, pueden disfrutar de las diferentes actividades y animaciones lectoras en la Biblioteca Infantil del Museo los domingos.

Precio general 2€, reducida 1€, fines de semana gratis.

 

Más Información

Gratuito
Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Edad 4-6