Search

Museo de Prehistoria de Valencia

El Museo de Prehistoria  de Valencia conserva gran parte del legado material de los pueblos que ocuparon el territorio valenciano.

Las salas permanentes permiten hacer un viaje a través de la Prehistoria hasta la Cultura Ibérica y también al Mundo Romano y a la Historia del dinero.

Desde el museo se fomenta el respeto, el conocimiento y el gusto por el patrimonio arqueológico a través de un acercamiento lúdico y didáctico. 

Precio general 2€, reducida 1€ y fines de semana gratis.

Biblioteca Infantil

Consulta aquí las actividades de la biblioteca infantil del Museo de Prehistoria de Valencia.

Horario: De 10.00 a 14.00 horas.
Entrada gratuita.
Animación lectora a las 10:30 y a las 13:00 horas. (duración aprox. 20 min.)

Talleres en Museo de Prehistoria

A partir de la exposición temporal, “Galaicos: un pueblo entre dos mundos” el Museo de Prehistoria organiza una serie de talleres para dar a conocer los aspectos culturales y los materiales de esta cultura que habitó el Noroeste de España. Estos talleres proponen descubrir la conexión que existía entre los pueblos del mediterráneo y los del atlántico. Sin bien siempre se ha creído que existían profundas diferencias, los nuevos estudios demuestran más semejanzas y similitudes.

“¡Entrelazando culturas!”

Los talleres se centrarán en una de las piezas clave: la torques, una pieza especial, popular entre estas culturas con forma de gargantilla o collar.
Se inicia con la visita a la exposición temporal y luego se va al taller del Museo. En él realizaréis una torques con filos metálicos, entrelazaréis los hilos y se irá tejiendo una única pieza. Una metáfora del encuentro y las mutuas influencias de aquellas culturas.

Los sábados y domingos de abril (excepto 20 y 21) hasta el 12 de mayo

“Mujeres, Diosas y supersticiones en la cultura galaica”

¿Qué sabemos de las mujeres en la cultura galaica?, ¿Qué papel jugaron en su sociedad? ¿A qué se dedicaban? ¿Habría guerreras como describen las fuentes clásicas? Todas estas preguntas serán tratadas y los profesionales del Museo tratarán de responderlas o plantearlas a través de este taller.

Los fines de semana del 18 de mayo al 16 de junio.

 

Más Información

Gratuito
Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Edad 4-6