Skip to content

Museo de Segovia

36440_SC_4

Visita el Museo de Segovia con niños

Segovia es una ciudad cargada de historia,  se remonta a la época romana, cuando fue fundada como una ciudad fortificada en el siglo I aC Durante la Edad Media, Segovia fue un importante centro de poder político y religioso, y fue la sede de varios monarcas y obispos.

El Museo de Segovia, antiguo Museo Provincial de Bellas Artes, data de 1842. Se formó con obras procedentes de los conventos suprimidos por la Desamortización que no se consideraban merecedoras de ser llevadas al actual Museo del Prado.

La colección del Museo se compone de fondos arqueológicos, etnológicos y de Bellas Artes procedentes de la provincia de Segovia, en su mayor parte. Una inmersión en la historia de Segovia.

Museo de Segovia

Ha sufrido varios traslados hasta llegar a su sede actual, una fortificación de la muralla conocida como Casa del Sol.

El museo posee una filial, el Museo Zuloaga, cuya sede se encuentra en la iglesia de San Juan de los Caballeros, una de las iglesias románicas segovianas de más rica decoración.

Entre sus fondos hay que destacar dos verracos celtibéricos, mosaicos romanos, esmaltes visigodos, una amplia serie de tablas de pintores castellanos y flamencos de los siglos XV y XVI e interesantes colecciones de monedas procedentes de la ceca segoviana, vidrios de La Granja, escultura religiosa, grabados de Durero y Rembrandt y otros autores y pintura contemporánea.

Museo de Segovia

El museo conserva piezas y objetos arqueológicos con los que se recorre la historia de la ciudad desde el paleolítico hasta la actualidad. Es un plan que puede parecer poco atractivo para niños, pero si se enfoca bien puede ser un recorrido muy interesante sobre la historia de la ciudad y sus habitantes que todavía se conservan en sarcofagos y esqueletos en el interior del museo.

Además el museo organiza actividades y talleres para niños como el Taller: «Del huevo al aceite» que pretende que nuestros visitantes conozcan y valoren, mediante la práctica, el paso de la Edad Media al Renacimiento en nuestro arte. En el desarrollo de la actividad experimentamos con diferentes expresiones y técnicas artísticas medievales y renacentistas. Puedes consultar más actividades llamando al teléfono de información que aparece en este enlace.

El museo sólo es una pequeña parte de la cantidad de historia que posee la ciudad. Uno de los monumentos más famosos de Segovia es el Acueducto romano, construido en el siglo II dC, que todavía se encuentra en pie y es uno de los símbolos de la ciudad.

También destacan otros monumentos como el Alcázar de Segovia, el antiguo castillo real, y la Catedral de Segovia, una majestuosa iglesia gótica.

Acueducto de Segovia

Después de hacer un recorrido por la historia de la ciudad, no puedes marcharte de Segovia sin degustar su excelente gastronomía entre la que destaca su famoso cochinillo asado, el lechazo asado, los judiones de la Granja, sus setas a la segoviana, y como no, terminar con alguno de sus maravillosos dulces típicos, como las cocas de piñón, las yemas de Santa Teresa, o sus florones de chocolate.

Museo de Segovia

Gratuito - 1,20 €
C/ Socorro, 11. Casa del Sol, Segovia, 40003

TE RECOMENDAMOS

Museo de Segovia

Gratuito - 1,20 €
C/ Socorro, 11. Casa del Sol, Segovia, 40003
POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS