Search

Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

El Museu Valencià d’Etnologia se dedica al estudio y difusión de las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana. 

Talleres

Disfruta los fines de semana de los talleres gratuitos para público familiar en el Museu Valencià d´Etnología.

Cuentos de las cuatro estaciones

Días: 13, 20 y 27 de enero, 3 de febrero

Los cuentos son capaces de hacernos volar a cualquier lugar con nuestra imaginación. En este taller y de la mano de cuatro historias diferentes se viajará a lo largo del otoño, el invierno, la primavera y el verano. Los niños verán cómo influyen las estaciones en nuestro entorno humano y natural, cuáles son las frutas y colores propios de cada estación… Todo ello servirá finalmente como inspiración a la hora de crear su propio dibujo de las estaciones.

¡No te lo pierdas!

Máscaras amazónicas

Días: 10, 17 y 24 de febrero, 3 de marzo

Este año por Carnaval los niños se tranportan a la Amazonía colombiana para descubrir a la comunidad indígena katmensá. Para este pueblo las máscaras son piezas mágicas que les permiten tener visiones del futuro y representar la energía de la naturaleza. Además son utilizadas en su particular Carnaval del Perdón. ¡Si quieres conocer un poco más de sus tradiciones, apúntate al taller! Te convertirás en un artesano y podrás crear tu máscara de inspiración amazónica entre una explosión de colores y figuras geométricas.

Museo

El Museo tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña. En cada uno de ellos el visitante podrá conocer cómo se organizaba el habitat (casas y edificios urbanos, barracas de la huerta, cuevas, alquerías y casas de montaña), los lugares de trabajo y la transformación del medio natural, y el espacio de convivencia de sus habitantes. Es sus salas, el museo muestra un gran número de videos, fotografías y objetos relacionados con las actividades agrícolas, el espacio doméstico, la indumentaria y el tiempo libre de la sociedad valenciana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Museo es también un lugar de diálogo y difusión de la diversidad cultural. A través de un programa compuesto por exposiciones temporales y actividades culturales (ciclos de música, talleres y visitas guiadas para escolares y público familiar, ciclos de cine, conferencias, excursiones y presentaciones de libros) se propone un apasionante recorrido que nos lleva de las culturas tradicionales a la interculturalidad global actual.

El Museo dispone de una biblioteca especializada y colabora con numerosos ayuntamientos en la recuperación y difusión del patrimonio local.  La sede del Museo está en el Centro Cultural La Beneficencia, en la ciudad de Valencia.

Precios:  Entrada general 2 €. Entrada reducida 1€. Fines de semana entrada gratuita. Acceso a actividades culturales: entrada gratuita.

Más Información

Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: