Search

Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

El Museu Valencià d’Etnologia se dedica al estudio y difusión de las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana. 

Talleres

Disfruta los fines de semana de los talleres gratuitos para público familiar en el Museu Valencià d´Etnología.

  • Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/as de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Domingos. Horario: 12:30 a 13:45 h.
  • Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.
  • La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de encuentro a las 12:30 h.
  • Plazas limitadas: 25 persona.s
  • Idioma: valenciano y castellano.

Tirar de cartón

Días: 24 y 31 de marzo, 7 de abril

¿Sabes en qué puede transformarse una simple hoja de cartón? Con este taller se descubrirá en qué consiste el proceso de realización del cartón-piedra. Esta técnica artesanal ha servido y sirve para la realización de “ninots” de falla, marionetas y otros juguetes porque el cartón ofrece un sinfín de posibilidades. Apúntate y experimenta con tus propias manos el modelado de una figura.

¡A jugar con la fotografia!

Días: 14, 21 y 28 de abril, 5 de mayo

Con este taller invitan a los niños y niñas a que se inicien en la fotografía enseñándoles algunos elementos básicos de la composición. Descubrirán aspectos como el encuadre, punto de vista, luz… A continuación, pondrán en práctica todos estos conceptos con diferentes actividades. A través del juego verán como la fotografía es algo apasionante y divertido con lo que poder “mostrar el mundo de una forma especial”.

Popul-Art!

Días: 12, 19 y 26 de mayo, 2 de junio

¿Quién no tiene azulejos en casa? ¿Quién no ha visto alguna vez esos plafones de azulejos decorados con escenas cotidianas de épocas pasadas? Los azulejos son, sin duda, una manifestación de arte de lo más popular. En los plafones de azulejos decorados se esconden objetos, personajes y situaciones diferentes, simpáticas, lujosas, en el campo, dentro de la cocina, en una salita… ¿Quieres descubrir algunas de estas escenas y personajes? ¿Quieres crear tu personaje de azulejo y hacer tus propias historias? Pues acércate y conoce Popul-Art!

Recompon Derechos Humanos 

Días: 9, 16, 23 y 30 de junio

¿Has pensado alguna vez en el mensaje de las cosas? ¿Si las cosas se modifican se puede cambiar su mensaje? A través de la técnica del collage, deconstruirán materiales con mensajes y estereotipos que nos alejan de los demás en lugar de acercarnos y construirán nuevas cosas cargadas de valores que hagan un mundo mejor. 

Museo

El Museo tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña. En cada uno de ellos el visitante podrá conocer cómo se organizaba el habitat (casas y edificios urbanos, barracas de la huerta, cuevas, alquerías y casas de montaña), los lugares de trabajo y la transformación del medio natural, y el espacio de convivencia de sus habitantes. Es sus salas, el museo muestra un gran número de videos, fotografías y objetos relacionados con las actividades agrícolas, el espacio doméstico, la indumentaria y el tiempo libre de la sociedad valenciana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Museo es también un lugar de diálogo y difusión de la diversidad cultural. A través de un programa compuesto por exposiciones temporales y actividades culturales (ciclos de música, talleres y visitas guiadas para escolares y público familiar, ciclos de cine, conferencias, excursiones y presentaciones de libros) se propone un apasionante recorrido que nos lleva de las culturas tradicionales a la interculturalidad global actual.

El Museo dispone de una biblioteca especializada y colabora con numerosos ayuntamientos en la recuperación y difusión del patrimonio local.  La sede del Museo está en el Centro Cultural La Beneficencia, en la ciudad de Valencia.

Precios:  Entrada general 2 €. Entrada reducida 1€. Fines de semana entrada gratuita. Acceso a actividades culturales: entrada gratuita.

Más Información

Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: