Search

Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

El Museu Valencià d’Etnologia se dedica al estudio y difusión de las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana. 

Talleres

Disfruta los fines de semana de los talleres gratuitos para público familiar en el Museu Valencià d´Etnología.

  • Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/as de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Domingos. Horario: 12:30 a 13:45 h.
  • Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.
  • La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de encuentro a las 12:30 h.
  • Plazas limitadas: 25 persona.s
  • Idioma: valenciano y castellano.

 

 

Festival ETNOMUSIC Primavera 2019

El festival de referencia para la música folk y del mundo en la ciudad de Valencia vuelve un año más, y ya son 17 ediciones, al Museo Valenciano de Etnología con 7 conciertos gratuitos.

Desde el 9 de mayo hasta el 20 de junio, todos los jueves a partir de las 20.15h y en el patio del Centro Cultural de la Beneficiencia se realizarán los conciertos. Si en tu familia los peques ya superan los 14 años, les puede encantar acompañarte a un concierto de «grandes». Integran el cartel los grupos valencianos Aljub y Pep Gimeno ‘Botifarra’ en colaboración con Ahmed Touzani, junto a artistas nacionales como Uxía, Hamsa Hamsa y La Banda Morisca. Además, actuarán dos formaciones internacionales, el sexteto de Marcelo Mercadante y el concierto homenaje Las Damas de la Canción Árabe

El Festival Etnomusic fomra parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el Museo cada año sobre la cultura tradicional y la diversidad cultural. Este proyecto tiene como objetivo presentar la música tradicional valenciana desde una perspectiva actual y dar a conocer propuestas musicales de todo el mundo que vinculan tradición e innovación.

La entrada al festival es gratuita, previa recogida de entradas, y el aforo limitado. Así que si tienes pensado ir, puedes pásate por su página y encontrarás cómo reservar para cada concierto. También puedes pasarte por el hall del Museo Valenciano de Etnología a partir de los martes anteriores a cada concierto, de 10 a 20h. El máximo de entradas es dos por persona.

Museo Valenciano de Etnología

 

 

Recompon Derechos Humanos 

Días: 9, 16, 23 y 30 de junio

¿Has pensado alguna vez en el mensaje de las cosas? ¿Si las cosas se modifican se puede cambiar su mensaje? A través de la técnica del collage, deconstruirán materiales con mensajes y estereotipos que nos alejan de los demás en lugar de acercarnos y construirán nuevas cosas cargadas de valores que hagan un mundo mejor. 

 

Tocant el cel. Les muixeragues valencianes

Día: 30 de junio

Acto sobre las moixerangues valencianas con exhibición, conferencias y proyección del documental «Tocant el cel. Les muixerangues valencianes» De 11 a 14h en la Sala Alfons el Magnànim y los patios del Museo.

etnología

 

Museo

El Museo tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña. En cada uno de ellos el visitante podrá conocer cómo se organizaba el habitat (casas y edificios urbanos, barracas de la huerta, cuevas, alquerías y casas de montaña), los lugares de trabajo y la transformación del medio natural, y el espacio de convivencia de sus habitantes. Es sus salas, el museo muestra un gran número de videos, fotografías y objetos relacionados con las actividades agrícolas, el espacio doméstico, la indumentaria y el tiempo libre de la sociedad valenciana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Museo es también un lugar de diálogo y difusión de la diversidad cultural. A través de un programa compuesto por exposiciones temporales y actividades culturales (ciclos de música, talleres y visitas guiadas para escolares y público familiar, ciclos de cine, conferencias, excursiones y presentaciones de libros) se propone un apasionante recorrido que nos lleva de las culturas tradicionales a la interculturalidad global actual.

El Museo dispone de una biblioteca especializada y colabora con numerosos ayuntamientos en la recuperación y difusión del patrimonio local.  La sede del Museo está en el Centro Cultural La Beneficencia, en la ciudad de Valencia.

Precios:  Entrada general 2 €. Entrada reducida 1€. Fines de semana entrada gratuita. Acceso a actividades culturales: entrada gratuita.

Más Información

Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: