Search

Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

El Museu Valencià d’Etnologia se dedica al estudio y difusión de las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana. 

Talleres

Disfruta los fines de semana de los talleres gratuitos para público familiar en el Museu Valencià d´Etnología.

  • Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños/as de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Domingos. Horario: 12:30 a 13:45 h.
  • Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.
  • La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de encuentro a las 12:30 h.
  • Plazas limitadas: 25 persona.s
  • Idioma: valenciano y castellano.

 

 

Festival ETNOMUSIC Primavera 2019

El festival de referencia para la música folk y del mundo en la ciudad de Valencia vuelve un año más, y ya son 17 ediciones, al Museo Valenciano de Etnología con 7 conciertos gratuitos.

Desde el 9 de mayo hasta el 20 de junio, todos los jueves a partir de las 20.15h y en el patio del Centro Cultural de la Beneficiencia se realizarán los conciertos. Si en tu familia los peques ya superan los 14 años, les puede encantar acompañarte a un concierto de «grandes». Integran el cartel los grupos valencianos Aljub y Pep Gimeno ‘Botifarra’ en colaboración con Ahmed Touzani, junto a artistas nacionales como Uxía, Hamsa Hamsa y La Banda Morisca. Además, actuarán dos formaciones internacionales, el sexteto de Marcelo Mercadante y el concierto homenaje Las Damas de la Canción Árabe

El Festival Etnomusic fomra parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el Museo cada año sobre la cultura tradicional y la diversidad cultural. Este proyecto tiene como objetivo presentar la música tradicional valenciana desde una perspectiva actual y dar a conocer propuestas musicales de todo el mundo que vinculan tradición e innovación.

La entrada al festival es gratuita, previa recogida de entradas, y el aforo limitado. Así que si tienes pensado ir, puedes pásate por su página y encontrarás cómo reservar para cada concierto. También puedes pasarte por el hall del Museo Valenciano de Etnología a partir de los martes anteriores a cada concierto, de 10 a 20h. El máximo de entradas es dos por persona.

Museo Valenciano de Etnología

Popul-Art!

Días: 26 de mayo, 2 de junio

¿Quién no tiene azulejos en casa? ¿Quién no ha visto alguna vez esos plafones de azulejos decorados con escenas cotidianas de épocas pasadas? Los azulejos son, sin duda, una manifestación de arte de lo más popular. En los plafones de azulejos decorados se esconden objetos, personajes y situaciones diferentes, simpáticas, lujosas, en el campo, dentro de la cocina, en una salita… ¿Quieres descubrir algunas de estas escenas y personajes? ¿Quieres crear tu personaje de azulejo y hacer tus propias historias? Pues acércate y conoce Popul-Art!

 

Recompon Derechos Humanos 

Días: 9, 16, 23 y 30 de junio

¿Has pensado alguna vez en el mensaje de las cosas? ¿Si las cosas se modifican se puede cambiar su mensaje? A través de la técnica del collage, deconstruirán materiales con mensajes y estereotipos que nos alejan de los demás en lugar de acercarnos y construirán nuevas cosas cargadas de valores que hagan un mundo mejor. 

 

Tocant el cel. Les muixeragues valencianes

Día: 30 de junio

Acto sobre las moixerangues valencianas con exhibición, conferencias y proyección del documental «Tocant el cel. Les muixerangues valencianes» De 11 a 14h en la Sala Alfons el Magnànim y los patios del Museo.

etnología

 

Museo

El Museo tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña. En cada uno de ellos el visitante podrá conocer cómo se organizaba el habitat (casas y edificios urbanos, barracas de la huerta, cuevas, alquerías y casas de montaña), los lugares de trabajo y la transformación del medio natural, y el espacio de convivencia de sus habitantes. Es sus salas, el museo muestra un gran número de videos, fotografías y objetos relacionados con las actividades agrícolas, el espacio doméstico, la indumentaria y el tiempo libre de la sociedad valenciana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Museo es también un lugar de diálogo y difusión de la diversidad cultural. A través de un programa compuesto por exposiciones temporales y actividades culturales (ciclos de música, talleres y visitas guiadas para escolares y público familiar, ciclos de cine, conferencias, excursiones y presentaciones de libros) se propone un apasionante recorrido que nos lleva de las culturas tradicionales a la interculturalidad global actual.

El Museo dispone de una biblioteca especializada y colabora con numerosos ayuntamientos en la recuperación y difusión del patrimonio local.  La sede del Museo está en el Centro Cultural La Beneficencia, en la ciudad de Valencia.

Precios:  Entrada general 2 €. Entrada reducida 1€. Fines de semana entrada gratuita. Acceso a actividades culturales: entrada gratuita.

Más Información

Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: