Search

nube7

nube7, academia de enseñanza STEAM en Ruzafa

La enseñanza STEAM, acrónimo de Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics o lo que viene siendo Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas se consigue combinando diferentes materias para que el alumnado aprenda de manera empírica. Si este tipo de educación te atrae para tus hijos e hijas, nube7 son especialistas en ello.

nube7 son un equipo multidisciplinar y multilingual que disfruta enseñando y sobretodo aprendiendo con l@s niñ@s. Se definen como niñ@s grandes porque en su espacio investigan y descubren el por qué de las cosas, crean sus propios artefactos mediante herramientas de fabricación digital, aprenden jugando con robótica educativa y disfrutan mucho mucho del cine. Se encuentran en el barrio de Ruzafa. 

Ciencia, Arte y Tecnología. La escuela de verano de nube7

Russafa Maker Camp es el campamento de verano de nube7, diseñado para makers a partir de 6 años. ¡Los futuros makers van a aprender a crear sus propios artefactos! Desde programar videojuegos con Scratch y robots con micro:bit hasta diseñar piezas con Tinkercad para imprimirlas en 3d, además de realizar experimentos científicos. Todo con el objetivo de fomentar su curiosidad y creatividad. Las niñas y niños pueden asistir a la escuela maker de 9h a 14h, o hacer el curso maker de 10h a 13h.

Extraescolares STEAM

Entre todos los talleres que podéis encontrar, destacamos sus clubes: Club de Ciencias, Club Maker, Robótica educativa y Club de Cine.

Club de ciencia

El objetivo principal del Club de Ciencia nube7 es acercar la ciencia a las niñas y niños de 8 a 12 años de forma manipulativa, experimental y práctica, donde investigan y descubren cómo funciona nuestro entorno. A través de divertidos experimentos y sesiones de investigación científica, se adentrarán en los secretos de la física, la química, la biología, la geología, y mucho más. Aprenderán a ver cómo todas estas áreas están interrelacionadas y como las matemáticas se utilizan como nexo transversal.

Club de Robótica educativa

En el Club de Robótica educativa nube7, van a aprender jugando con robots. La programación (algorítmica) enseña a descomponer problemas, pensar con creatividad, trabajar colaborativamente y razonar sistemáticamente. Con la ayuda de los ozobots (pequeños robots siguelíneas) las cabezas de los pequeños se van introduciendo en el mundo de la programación. ¿A ti también te suena a chino? Eso significa que estás aprendiendo también, ¡para no quedarnos descolgados de ellos!

Club Maker

A través del Club Maker, nube7 quieres ayudar a vuestros hijos e hijas a iniciarse en el apasionante mundo de la electrónica, la programación, la robótica, el diseño y la impresión 3D. Es decir, a crear sus propios artefactos con herramientas de fabricación digital. El aprendizaje de estas herramientas se adquiere de forma lúdica, divertida y de tratar de forma transversal el trabajo en valores, las matemáticas o la seguridad vial. 

nube7

Club Maker

Club de cine

Descubrir la magia del cine es el objetivo del Club de Cine nube7. La inquietud y la imaginación se hacen realidad a través de fotogramas. Saber cómo contar una historia siempre es un reto, la oratoria que les va a servir a lo largo de toda su vida, conseguir contarla en un corto es un reto aún mayor que potenciará las habilidades expresivas y analíticas de los peques de 5º y 6º de primaria. ¿Los géneros? Los que más les gusten, eso sí, el trabajo siempre está ordenado en tres fases: preproducción, producción y posproducción.

 

Más Información

Calle Literato Azorín nº 30 bajo - 46006 - Valencia