Search

Oceanogràfic València

Oceanogràfic València – Escuela de Pascua – Campamento Tortuga

El Oceanogràfic de València ofrece del martes 3 al viernes 6 de abril la Escuela de Pascua “Campamento Tortuga” para niños de 5 a 12 años aproximadamente. Este año el tema de la escuela son las tortugas. Cada uno de los grupos que se formarán en la escuela será una especie de tortuga marina de las 7 que existen en total. Durante estos cuatro días, los niños disfrutarán de múltiples actividades y talleres.

El martes y el miércoles, la escuela comenzará a las 9,00 h y finalizará a las 17,00 h.
El jueves, empezará a las 9,00 horas y se realizará la actividad de Dormir con Tiburones, por lo que el viernes finalizará a las 15,00 h.

La distribución de los grupos será la siguiente:

  • Grupo Pequeños: Niños de 5 a 8 años aprox. (3º de Infantil a 3º de Primaria).
  • Grupo Mayores: Niños de 9 a 12 años aprox. (4º a 6º de Primaria).

Todos los grupos serán de 10 niños aproximadamente liderados por un educador.

Existe la posibilidad de reservar la guardería matinal: martes, miércoles y/o jueves a las 8:30 h. indicándolo previamente a través de la solicitud o en el 960 47 06 47.

Se entregarán a los niños en el portón izquierdo de la plaza de acceso.

En el caso de que el niño no desee quedarse a Dormir con Tiburones la noche del jueves, se llamará a los padres para que vengan a recogerlo a las 23:00 h. El lugar de entrega será los tornos del edificio de acceso. Al día siguiente se entregará al niño por el portón izquierdo de la plaza de acceso, a las 09,00 horas para realizar la actividad diaria normal.

La escuela de pascua finaliza el viernes a las 15.00 horas.

Material necesario:

  • Ropa y calzado cómodo (no chanclas).
  • Una muda de recambio.
  • Cepillo de dientes y pasta de dientes.
  • Gorra del Oceanogràfic (se entregará el primer día).
  • Mochila Oceanix (se entregará el primer día).
  • Jueves: actividad Dormir con Tiburones: Saco de dormir, pijama, muda de recambio, bolsa de aseo, linterna, loción anti mosquitos, almohada (pequeña).

Horario de actividades:

 

Desarrollo de actividades:

VISITAS A ZONAS DE PÚBLICO Y TÉCNICAS
Durante las mañanas de la escuela, los participantes podrán visitar las instalaciones del Oceanogràfic de la mano de los educadores que los acompañarán en todo momento, así como de entrenadores y acuaristas que contestarán a todas las cuestiones que les quieran plantear.

TALLER DE CHAPAS + PREPARACIÓN DE COMIDA TORTUGAS
Como este año la cosa va de tortugas, cada uno de los grupos que se formarán en la escuela será una especie de tortuga marina de las 7 que existen en total. Para ello, se realizará un taller en el que fabricarán su propia chapa con la imagen de la tortuga que se correspondan con su grupo.

TALLER TORTUGAS RECICLADAS
Seguimos con un mensaje de conservación y concienciación, ya que los plásticos suponen un gran problema para los animales que viven en nuestros mares y océanos por culpa de la contaminación. Para aportar nuestro granito de arena, se reciclarán botellas de plástico, y se transformarán en tortugas.
NOTA: Para la realización de este taller, se necesitará que traigáis de casa una botella de plástico usada vacía (de agua, refresco, etc…).

GYNKHANA NOCTURNA: EL MISTERIO DE LA TORTUGA:
Llegada la noche, tras la cena, todos juntos jugarán a la gran Gynkhana nocturna “El misterio de la Tortuga”.
Esta noche, los niños de la Escuela de Pascua se convertirán en auténticos detectives. En cada instalación del Oceanogràfic habrá una prueba que deberán superar para llegar a la siguiente pista: cerraduras, mensajes secretos, puzzles geométricos, acertijos relacionados con las tortugas…

Todas estas pruebas tendrán como objetivo poner a salvo un nido de tortugas sobre el cual se recibió un aviso telefónico entrecortado en el que falta mucha información. ¿Conseguirán encontrar el nido y poner a salvo sus huevos?

Una vez encontremos toda la información del mensaje, los niños pasarán la noche durmiendo en la instalación de los tiburones, donde se simulará una guardia para vigilar y custodiar la supervivencia del nido recién descubierto.

SUELTA DE TORTUGA Y ACTIVIDAD EN LA PLAYA
Tras despertarse, desayunarán y subirán al autobús que les llevará a la siguiente misión en la playa: “EL JUEGO DEL NIDO DE LA TORTUGA” en el que tendrán que trasladar un nido de tortuga marina.

Una vez acabado el juego se procederá a la suelta de la tortuga a la que estáis todos invitados después de la cual se volverá de nuevo al Oceanogràfic.

Operativa:

Se entregarán dos carnets en los que se debe de poner el nombre del niño. Cuando se recoja al niño se debe de enseñar al monitor para que pueda hacer la entrega del menor.

De forma gratuita se puede utilizar el parking del Oceanogràfic para aparcar el vehículo al recoger a los niños. Para salir habrá que enseñar en la caseta de control del parking ubicada en el sótano -1, el carnet de identificación del menor para que se le entregue un ticket de salida.

Información de interés:

Se enviará un mail a la dirección de correo electrónico proporcionada al realizar la reserva de la escuela de verano para invitarles a un grupo privado de Facebook. En este grupo tendrán acceso a las fotografías que se les van haciendo a los niños en las diversas actividades durante la semana.

Si la dirección es diferente a la de su cuenta de Facebook por favor díganoslo enviando un correo a indicando en el asunto FACEBOOK ESCUELA DE PASCUA info@oceanografic.org OCEANOGRÀFIC 2018.

Más Información

C/. Eduardo Primo Yúfera (Científic). Nº 1B - 46013 - VALENCIA