Search

Palma Kids

Palma Kids es una escuela infantil Montessori en Valencia, ubicada en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza en La Cañada.

Siguiendo la pedagogía centenaria desarrollada por la médico italiana María Montessori, su misión es acompañar y apoyar el desarrollo individual de cada niño en su más alto potencial, transmitiendo amor por aprender, autosuperación, curiosidad interior y gusto por el trabajo bien hecho. Sobre unas instalaciones de más de 1.000 m2, con una gran zona de patio con huerto, la escuela ofrece a los más pequeños un ambiente preparado acogedor, seguro y a su medida que cubre todas sus necesidades de exploración y experimentación. En las aulas conviven alumnos de diferentes edades y están supervisadas por una guía AMI y una asistente de lengua inglesa.

El método Montessori incide en la importancia del aprendizaje en la etapa 0-6 años porque es un periodo sensible en que el niño, por una parte, tiene una mente absorbente y, por otra, desarrolla habilidades fundamentales como el lenguaje, la coordinación de movimientos, el afinamiento de los sentidos, el concepto de orden o el comportamiento social.

Bajo la premisa “Ayúdame a hacerlo solo”, el método Montessori ofrece a los niños un ambiente preparado como el de Palma Kids para que puedan moverse y disponer libremente de materiales didácticos adaptados, y donde el adulto solo actúa como guía. A través de la manipulación, el ejercicio de actividades de la vida práctica, la libertad de elección del material con el que quieren trabajar y el cuidado del ambiente se fomenta el desarrollo de sus preferencias, su autonomía, concentración, autoaprendizaje y sentido de la responsabilidad. El niño se convierte así en protagonista de su propio aprendizaje.

Palma Kids responde a las necesidades de este ambiente preparado con unas instalaciones inspiradas en la escuela Montessori de Delft (Holanda), del arquitecto Herman Herzberger. La parcela de 1.100 m2 alberga la propia escuela y una gran área de patio que incluye varias zonas de juegos y un huerto. El edificio presenta un ambiente cálido y acogedor, luminoso, a medida y seguro para estimular la exploración y el aprendizaje. Cuenta con 4 aulas: 1 aula de Nido (4-18 meses), 2 aulas de Comunidad Infantil (18-36 meses) y 1 aula de Casa de Niños (3-6 años). En cada una de ellas trabaja una guía Montessori y una asistente de lengua inglesa. Como marca el método, los niños llevan a cabo ciclos de trabajo prolongado con materiales Montessori por las mañanas y, por las tardes, completan la jornada con otras actividades complementarias como arte, mantenimiento del huerto, yoga o estimulación musical.

La escuela cumple con las recomendaciones de la Association Montessori Internationale (AMI), la Asociación Montessori Española (AME), de la que es miembro, y la Association Montessori International-USA para ser considera una escuela Montessori:

  • Equipo de profesores acreditados como guías con formación AMI.
  • Una guía AMI y un asistente por clase.
  • Convivencia de alumnos de diferentes edades en sus aulas y número equilibrado de alumnos por clase.
  • Nido: 4-18 meses (6-9 niños).
  • Comunidad de niños: 18-36 meses (10-14 niños).
  • Casa de niños: 3-6 años (24-35 niños).
  • Un ambiente preparado según los principios de orden y belleza.
  • Secuencia de material completa en estantes al alcance de los niños.
  • Uso de materiales Montessori.
  • Ciclos de trabajo prolongado.
  • Lecciones individuales o en pequeños grupos.
  • Observación continuada de los niños por parte del/la guía.

Entre sus servicios, esta escuela infantil Montessori en La Cañada, Valencia, ofrece además calendario laboral y servicio de comedor con almuerzo y merienda incluido en la mensualidad. El centro cuenta con cocina propia y el asesoramiento de una nutricionista para elaborar los menús. Las familias pueden elegir la opción vegana si así lo desean. La escuela se adapta asimismo a las necesidades especiales de dieta de cada niño y niña.

Palma Kids pone también a disposición de las familias la Escuela de Padres, un programa de formación gratuito que incluye charlas mensuales, talleres y otras actividades dentro y fuera del aula. Palma Kids es, por otra parte, centro de formación Montessori en Valencia al impartir cursos teóricos y prácticos de Introducción a la pedagogía Montessori, certificados por AME.

Palma Kids es el proyecto pionero de educación infantil de Grupo Palma, que acumula una experiencia exitosa de más de veinte años en la gestión de Colegio Palma.

Para más información contacta al teléfono 961 322 534 o entra en su web www.palmakidsmontessori.es

Más Información

Palma Kids Montessori School. C/600 nº5. - 46182 - La Cañada. Paterna
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: