Search

Parque de La Rambleta

El Parque de la Rambleta cede todo el protagonismo a la rambla que durante décadas fue uno de los principales drenajes de L’Horta Sud y recrea esa singularidad geográfica de la plana litoral valenciana. Con casi 14 hectáreas, es un gran espacio pensado para disfrutar con los cinco sentidos, un oasis de naturaleza dentro de un entorno urbano.

El gran desarrollo alcanzado por la vegetación de los diferentes hábitats recreados, nos permite intentar incorporar otros nuevos vinculados al medio acuático, con la complicidad y colaboración de la Asociación de Vecinos.

Situado entre el Cementerio General y el Barrio de San Marcelino, el Parque de la Rambleta, con una extensión de más de 14 hectáreas, tiene una entidad que supera el ámbito del barrio para constituirse en un equipamiento de escala urbana que comprende servicios deportivos, de ocio y tiempo libre y culturales, además de un jardín caducifolio y vegetación mediterránea.

Entre sus apartados se pueden distinguir, un paisaje de agua, el jardín de la Rambleta, un jardín mediterráneo, un palmeral y un jardín pantalla que lo separa del Cementerio.

parque de la rambleta