Search

Parque Municipal de San Vicente

Escasamente a tres kilómetros del casco urbano de Llíria se encuentra la fuente de Sant Vicent. Para llegar, hay dos posibilidades: una senda para recorrerla a pie o en bicicleta que empieza al final de la calle Pla de l’Arc y que sigue el recorrido de la acequia Mayor, o bien, acceder en coche o bus por la carretera CV-25 Llíria – Segorbe.

El paraje es un frondoso bosque botánicamente muy rico donde se mezclan especies diferentes. Hay olmos, acacias, chopos, eucaliptos, plataneros, sauces, cipreses y pinos. Más lejos de la fuente hay algarrobos y olivos. Cabe destacar la fauna acuática compuesta por peces, sobretodo carpas, y aves acuáticas, patos de diferentes especies; destacan también las ardillas y las palomas.

Al llegar al parque el visitante disfruta de la tranquilidad del paraje lleno de historia y tradición. En la actualidad, el parque está equipado con una zona de picnic donde se puede realizar un almuerzo, comida o cena campestre. También cuenta con una zona de juegos para niños, zona de gimnasia para personas mayores y vía accesible para discapacitados.

 

parque san vicente

Más Información

Carretera CV-25 Lliria-Segorbe, Km 2,5 - - Lliria - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: