Search

Esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos mire especialmente fechas y horarios

Pi

Teatre Escalante estrena Pi, una coreografía de OtraDanza inspirada en las formas de la naturaleza

El Teatre Escalante de València inaugura la programación de 2018 con una producción propia de danza contemporánea. Entre el 15 de enero y el 8 de febrero, la compañía OtraDanza subirá al escenario de la Sala Russafa su nuevo espectáculo, Pi, inspirado en “los códigos secretos que esconde la naturaleza”.

PI es un espectáculo de cinco bailarines dirigidos por la coreógrafa y bailarina Asun Noales. El elenco está integrado por Salvador RocherSaray HuertasDiana HuertasCarmela García y Sebastián Rowinsky. En su coreografía, los cuerpos de los bailarines se vuelven pequeñas criaturas: insectos, ciempiés, gusanos… A través de lo real y lo imaginario, la creadora quiere poner en valor “la importancia de respetar todo lo que nos rodea y no romper el orden secreto y mágico de nuestro universo”. La obra es, en suma, una metáfora de la admiración por la vida y por lo que nos rodea.

El número Pi es mágico y el espectáculo nos lleva a contemplar imágenes geométricas que representan el mundo natural. Además, en el espectáculo vemos cómo toda la evolución de la naturaleza está conectada con las matemáticas. 

Los bailarines destacan el feedback con los niños durante el espectáculo y cómo cada niño deja volar su imaginación. Al final cada niño ve un insecto diferente en cada bailarín y eso para ellos es mágico.

Entradas en Teatre Escalante

Más Información

15/01/2018 hasta el 08/02/2018
Calle Denia, 55 - - Valencia