Search

Piedras de playa decoradas

Una actividad que les encanta a los niños y que sirve de excusa para salir un día al aire libre, ya que lo primero que hay que hacer es acercarse a una playa a buscar las piedras. Las piedras de la playa son perfectas para realizar esta sencilla manualidad por sus cantos rodados. Tras decorarlas al gusto de cada uno se les puede dar diferentes utilidades, como decoración, pisapapeles, topes de puerta, imanes, etc. ¡Da alas a la creatividad!

Materiales

-Piedras de playa de diferentes tamaños

-Paño y lija

-Pinturas acrílicas y rotuladores

-Barniz

 

Comenzar limpiando bien toda la superficie de las piedra con un paño de manera que quitemos todos los restos de arena o impurezas. Si hubiera irregularidades en la superficie podemos lijar las piedras un poco a fin de conseguir una superficie más lisa antes de comenzar a pintar. A continuación pintamos las piedras a nuestro gusto, aquí las posibilidades son muchísimas y, aunque es muy bonito inventar el diseño de las mismas, vamos a proponerte algunas ideas que seguro te encantarán. El último paso será recubrir toda la piedra con un barniz que fijará la pintura y actuará como protector de la misma, al tiempo que da un mejor acabado.

¡Mira todas las piedras preciosas que hemos encontrado!

 

Puedes hacer una divertida familia, con todos sus miembros…

 

piedras decoradas 8

O estos bonitos ‘monstruos’ pegándoles unos ojitos de plástico que encontrarás en cualquier bazar o tienda de manualidades.

piedras decoradas 5

 

Y, si te animas, es más trabajo, pero puedes incluso hacer un dominó…

piedras decoradas 7

 

Cualquier niño estará feliz con estas piedras reconvertidas en coches.

piedras decoradas 6

 

Y mira todos estos diseños que puedes encontrar en Pinterest, algunas incluso con mensajes escritos, ¿bonitas verdad?

piedras decoradas 4

piedras decoradas 3

piedras decoradas 2

piedras decoradas 1