Search

Pilar Valverde Indumentarista Valenciana

Pilar Valverde Indumentarista Valenciana, especialista en trajes de comunión, novias y fallera.

Pilar Valverde Indumentaria Valenciana se dedica a la indumentaria en general, pero su fuerte es a la indumentaria regional y valenciana. Diseñan y confeccionan trajes de novia /o, y hace seis años que tiene colección propia de comunión con la que realizan desfiles y siempre apuestan por la calidad. ¡Una buena elección para vestir a nuestros peques el día de su comunión!

Puedes visitar su tienda en Calle Virgen del Rosario, 3 – La Eliana, en horario de lunes a jueves de 16.30h a 20.30h, viernes de 9.30 a 13.30h y de 16.30h a 20.30h y sábados de 9.30 a 13.30h.

Pilar Valverde prensente en la Exposición de maquetas de las fallas de sección Especial

La Federación de Fallas de Especial bajo el título ‘Una festa per a tots!’, presentará los proyectos que se plantarán en las demarcaciones y que serán centro de miradas para turistas y falleros. La inauguración y por lo tanto el momento en el que se mostrarán por primera vez las nueve maquetas de las fallas de sección Especial, y sus respectivos proyectos infantiles, será el 12 de octubre en la plaza exterior de Nuevo Centro y permanecerá abierta hasta el domingo 14.

Pilar Valverde estará presente con un stand donde podremos conocer su nueva colección de comunión y sus trabajos de Indumentaria Valenciana.

Contacto:

  • Tel. 961 656 170
  • www.pilarvalverde.com

 

Entrevista a Pilar Valverde Indumentarista Valenciana

Pilar Valverde es una indumentarista que en septiembre de 1999 abre sus puertas al público para ofrecer sus diseños y trabajos. Por su tienda y taller han pasado muchas falleras/os, novias ,madrinas etc. Siempre dedicando un trato personalizado y con una gran discreción. Hace seis años se aventura en el mundo de la comunión creando colecciones, ofreciendo otras firmas de renombre en el mercado y teniendo una gran acogida entre el público. En el mes de octubre, presenta sus colecciones invitando a sus clientes a un desfile dedicado a la ceremonia y a las comuniones. En su establecimiento siempre encontrarás calidad a buen precio.

  • ¿Qué novedades podemos encontrar en la nueva colección para niños y niñas de comunión

Nuestras novedades son siempre muy variadas, nos acoplamos al gusto y necesidades del cliente. Para las niñas disponemos de vestidos tanto de línea clásica como romántica y también tenemos una colección de trajes cortos para las más innovadoras. Las flores naturales son algunos detalles de los que disponemos y los cuales dan un toque fresco y diferente . Los niños son más clásicos y el traje de marinero suele ser el rey, pero también hay mucha tendencia en trajes de chaqueta con un toque bastante informal y una gran variedad de colores.

  • ¿Cuáles son los trajes de comunión más demandados?

No hay unos modelos más demandados que otros, pero si hablamos de niños, el marinero es el que más gusta y para las niñas los trajes que más les gustan son los vaporosos y con motivos florales.

  • ¿Confeccionan indumentaria Valenciana masculina y femenina?

Si, igualmente vestimos a hombres y a mujeres. Aunque no lo parezca, los hombres tienen una gran variedad de trajes. Siempre se había vestido más a las mujeres, pero desde hace unos años los hombres han empezado a ponerse al día y cada año son más los que desfilan con sus mejores galas.

  • ¿Elaboran muchos trajes en pareja o para familias con niños?

Las familias suelen confiar en nosotros y así podemos recrear un estilo muy similar para toda la indumentaria que luzcan. Es muy importante que el cliente esté bien asesorado, pues son trajes que duran mucho tiempo, por no decir toda la vida, y un buen consejo es primordial para que el cliente quede satisfecho. Yo siempre digo: Cada vez que abras tu armario te tiene que gustar más tu traje.

  • ¿Cómo ha evolucionado la indumentaria valenciana en los últimos años?

Cómo de todos es sabido estamos recreando trajes de los Siglos XVII y XVIII, por este motivo no podemos hablar de tendencias como si de moda hablásemos, si no de tipos de trajes según las necesidades de los actos a los que acudan. Debemos tener mucho cuidado con las empresas que hablan de moda, pues lo único que pretenden es vender. Pensemos que en este sector estamos recopilando.