Search

Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

¡Con la llegada del calor te proponemos ideas muy naturales para refrescarte en piscinas naturales en la Comunidad Valenciana!

Con la llegada del calor, cada vez apetece más llevar a los peques a darse un buen baño. Como alternativa a las piscinas y playas, os proponemos algunas Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana, para refrescarte en familia, al tiempo que disfrutáis de un entorno natural único. 

  • Pozo de las Escaleras (El Azud, Valencia)

El tranquilo paraje de El Azud está rodeado de chopos, sauces, juncos, baladres, adelfas y álamos blancos. La micro-reserva de flora, en la que también se encuentra -sorprendentemente- alguna secuoya, incluye el Pozo de las Escaleras, un espacio de aguas cristalinas que se mantiene en torno a los 18º de temperatura durante todo el año. La piscina natural de El Azud se encuentra en el nacimiento del río Tuéjar. Un espaacio único para disfrutar de una de las Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana, más cerca de Valencia.

 

Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

 

El nacimiento del río Clariano sirve también para tomar uno de los baños más refrescantes del verano. Entre Bocairent y Ontinyent, tomando el desvío de Fontanars dels Alforinsen la CV-81, se puede llegar a las piscinas naturales de Pou Clar. El río nace en esta inmediaciones de aguas frías pero cristalinas que han creado formas y pozos (el gelat, el clar, el fosc, el dels cavalls, el dels esclaus…) que dan nombre a este entorno.

Una de las opciones más interesantes es la de llegar a través del sendero PR V-121que parte desde el núcle urbano de Bocairent. En menos de una hora se llega a la principal zona de pozos, rodeada de vegetación, molinos y peñas.

Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

 

¡Un  verano lleno de excursiones a las piscinas naturales en la Comunidad Valenciana!

 



Si estas cerca de Alicante y quieres disfrutar de una de las piscinas naturales en la Comunidad Valenciana, encuentra a tan sólo 12 km de Benidorm este paraje natural que sorprende por la tranquilidad y la cantidad de rincones de aguas transparentes (y frías).

Es posiblemente uno de los rincones naturales mejor adaptados para el eco-turismo. En unas pocas horas se pueden recorrer sus puentes y el itinerario señalizado de algo más de un kilómetro y medio en el que conocer las características del río Algar y paisaje mediterráneo que lo rodea.

Su principal particularidad es que hay que pagar una entrada (4 euros los adultos y 3 los menores) para la conservación de este espacio, declarado en 2002 Zona Húmeda Protegida.

Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

 

  • La fuente de los baños (Montanejos, Castellón)

El rey Abu Zeit quiso que sus mujeres se refrescaran cerca de sus posesiones. Por ello mandó construir unos baños, árabes obviamente, cerca de la localidad de Montanejos. Este municipio con poco más de 600 habitantes situado en el Alto Mijares, en la provincia de Castellón, vive cada verano la visita de muchos turistas de la Comunitat y de Teruel, cuya capital está tan solo a 65 kilómetros.

Con un remanso de aguas naturales a 25º de temperatura media durante todo el año, la zona confluye con un río de aguas cristalinas y está rematado por un pinar que acompaña una de las piscinas naturales más bellas de la Comunidad Valenciana. Es posible también la práctica de piragüismo y barranquismo.

Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana

 

¡Refréscate en las piscinas naturales en la Comunidad Valenciana!

 

 

  • Paraje del río Sellent (Bolbaite)

El Río Sellent cruza por la mitad de la población, dividiéndola en dos partes: El Lugar, y La Peña, que quedan unidas por dos puentes.

A su paso por Bolbaite, este río ofrece una gran variedad de fauna y flora, así como diferentes tipos de paisajes. Bajo el Puente Viejo, en un pequeño remanso de aguas, se encuentras multitud de patos, ocas y enormes carpas.

Más arriba, el cauce del río se convierte en una zona de esparcimiento, con un lago natural apto para el baño, merenderos, fuentes y una zona recreativa.

Subiendo por el río, nos encontramos con el Gorgo Cadena, con una cueva sumergida dentro del Gorgo de gran interés espeleológico.

paraje rio sellent

 

  • Los Charcos (Quesa)
 Constituyen sin duda uno de los paisajes más bonitos del municipio. Situados a 7km del pueblo se trata de una zona en la que se suceden pozas de agua natural del río Grande en forma de cascada con nombres propios como Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro.

 

charcos quesa

 

El Pou Clar (Ontinyent)

Pou Clar o pozo claro es un ejemplo de los muchos secretos que guardan infinidad de pueblos en España. Este precioso rincón de Valencia situado en la localidad de Ontinyent es una de las “piscinas” naturales más espectaculares de la Comunidad Valenciana.

Podemos decir que en el apartado natural Ontinyent podrá “carecer” de playa o de mar, pero tiene un emblema como río, el Clariano, que esconde entre las montañas una sucesión de pozas de agua helada y cristalina dignas de un pequeño Eden.

 

pou clar ontinyent

 

La Font Salà (Oliva)

En el término de Oliva, en la comarca de la Safor se encuentra escondida entre naranjos una pequeña charca de agua salada. Conocida por las propiedades curativas es un gran reclamo para los escépticos de la arena de la playa.

 

Sot de Chera

La comarca de Los Serranos esconde entre sus valles y montañas formaciones naturales de gran valor. Poblaciones como Sot de Chera cuentan con pozas naturales como el Charco el Gruñidor, una auténtica piscina natural creada a partir del río que cruza el pueblo. Durante el verano estas aguas tan tranquilas se convierten en un lugar ideal para el baño.

Chelva

Esta localidad es muy conocida por la Ruta del Agua, un recorrido histórico entre el pueblo y sus baños. Éste discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por diferentes parajes singulares del río Chelva donde se puede disfrutar del baño en diferentes piscinas naturales.

 

Bugarra

Rodeada por los montes de Chiva y Chulilla y junto al río Turia se encuentra esta pequeña localidad. Aquí se encuentra una de las pocas ‘playas fluviales’ de la provincia de Valencia. Gracias a la formación de un pequeño azud de piedras se forma, en el cuerpo del río, un amplio lago.

 

 

Más Información