Search

Razones científicas para dejar jugar a tus hijos al aire libre

El juego al aire libre es esencial para la salud y bienestar de los niños. Hay razones con base científica que prueban lo importante que es dejar jugar a tus hijos al aire libre. Te damos algunas:

-Aumenta la resistencia ante enfermedades. Las bacterias, virus y otro tipo de cosas que podemos encontrar en el suelo en realidad ayudan al sistema inmunológico y al desarrollo cerebral. Jugar en la tierra ayuda también mejorar el estado anímico de los niños y reducir la ansiedad y el estrés.

-Aumenta la vitamina D.  Es complicado conseguir suficiente vitamina D únicamente a través de los alimentos. Entre el 80% y el 90% de nuestra vitamina D la conseguimos gracias al sol. Una exposición de 10 a 15 minutos diarios es suficiente.

-Reduce el estrés y mejora la capacidad de atención, incluso en niños con TDAH. Hay cientos de estudios científicos que demuestran estas teorías.

-Mejora las aptitudes físicas, la coordinación y la visión. Físicamente jugar al aire libre también reporta numerosos beneficios: el sol y la luz natural mejoran la visión distante en los niños, se queman más calorías ya que al jugar fuera se corre, se salta, trepan, exploran y también las habilidades sensoriales mejoran sustancialmente con este tipo de juegos.

-Mejores resultados académicos. Muchos estudios demuestran que los niños que pasan tiempo jugando al aire libre consiguen un mejor rendimiento académico y obtienen mejores resultados.

 

jugar aire libre

 

 




Close