Search

San Isidro y sus tradiciones llegan a La ludoteca Chef Pepo con la fiesta más castiza

Como cada mes, La Ludoteca del Chef Pepo está cargada de múltiples actividades que tienen como fin hacer que los pequeños que visiten Islazul se lo pasen en grande. Durante las dos primeras semanas del mes, los niños podrán disfrutar con juegos tradicionales como “Pintacaras”, los “Bolos” o “Jugamos al pañuelo”, además de aprender a hacer “Slime casero”, descubrir “¿Cómo se alimentan las plantas?”, hacer un “Nature Collage” y “Pasta dental para elefantes” o felicitar el Día de la madre el primer domingo de mayo.

La semana del 13 al 19, San Isidro es el claro protagonista de los juegos y actividades. Como todo madrileño que se precie, los niños se divertirán con “Cuela la rosquilla”, realizarán “Farolillos”, “Abanicos” “Mantones” y “Claveles de San Isidro” y, además, jugarán a “Tirar la botella” y a “Chulapos”.

La penúltima semana del mes, del 20 al 26 de mayo, los pequeños de la casa descubrirán las tradiciones de las civilizaciones más antiguas de la historia. Realizarán “Collares” y “Bailes tribales”, un “Dragón chino” y el “Mural del Gran Dragón”, fabricarán la “Diadema de Hermés” y jugarán al “Trivial de la Mitología griega”, se adentrarán en el apasionante mundo de la mitología nórdica con “We know the vikings” y “Que vienen los vikingos”, realizarán “Atrapasueños” y bailarán al son de la “Danza de la lluvia” de los indios americanos, y crearán la “Corona del faraón” egipcio y la “Guirnalda de civilizaciones”.

La última semana de mayo estará dedicada a las actividades del mágico mundo del circo y del teatro: “Pelotas de malabares”, “Payasos”, “Varitas mágica”, “Truco desvelado”, “Espectáculo de marionetas”, “Our own puppets”, “Máscaras teatrales” o “Representación teatral” serán algunas de ellas.

Cabe destacar que, todos los sábados y domingos del mes habrá sesiones de pintacaras.

La Ludoteca Chef Pepo es un divertido punto de encuentro para los niños que visitan Islazul, que ofrece todos los meses diferentes actividades para entretenerles. Destinada a niños de 4 a 9 años, la Ludoteca cuenta con el siguiente horario de apertura: De lunes a viernes, de 17:30 a 20:30. Los festivos y fines de semana, de 12 a 14:30 por las mañanas y de 17:30 a 20:30 por las tardes. Se trata de un servicio gratuito, en el que para participar solo hay que entregar un ticket de compra de cualquier establecimiento del centro en el momento de la recogida del niño.