Search

Talleres de cerámica de Manises

Festa i Cavalcada de la Ceràmica

Durante el fin de semana del 13 y 14 de julio la Avenida Blasco Ibáñez de Manises se transforma en una avenida de Jaimas acogiendo a más de un centenar de artesanos locales y de otras poblaciones. Su objetivo es mostrarnos, en vivo y en directo, las diferentes técnicas, los estilos y las labores propias de su trabajo cotidiano.

La cerámica es como un juego para los niños, por eso habrá talleres demostrativos y otros didácticos para todas las edades, de 17 a 21h y totalmente gratuitas.. En los talleres de cerámica de Manises podréis aprender técnicas tan entretenidas y llamativas como:

  • el torneado al aire
  • el rakú, que son cuencos para pintar, cocer y llevároslos a casa
  • el mimbre cerámico, donde podréis crear vuestra propia cesta de mimbre cerámico
  • la escultura en barro
  • Y también: pintura, flores y joyería.

Además, también habrá puntos de exposición y venta donde podréis adquirir una creación única de manos de los artistas y artesanos que, seguro te cuentan todos los detalles de su pieza.

Y si aún tenéis fuerzas, podéis participar en sus divertidos concursos, como el Concurso de Fotografía en Instagram #ManisesEsCeramica19 o el Concurs d’Allioli Festa de la Ceràmica donde por sólo participar te llevarás un premio.

Talleres cerámica
Talleres cerámica

Cavalcada de la Ceràmica

Además de los talleres de cerámica de Manises, otro momento superdivertido es la “Cavalcada de la Ceràmica” que se celebra el 18 de julio a las 19h y que es única en el mundo y digna de ver. Se trata de un desfile de carrozas, desde las cuales, miembros de la Clavaría de Santas Justa y Rufina obsequian a vecinos y visitantes con miles de piezas de cerámica: Platos, macetas, ceniceros, jarrones y muchas otras piezas, fabricadas por empresas y artesanos de la ciudad son entregadas como recuerdo a los asistentes en un acto que trata de poner en valor las tradiciones más vinculadas a la cultura e historia de Manises.  Con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Salida desde la Calle Molí de la LLum.

Cerámica

Más información:
Tourist Info Manises
Av. dels Tramvíes,15
Tel. 96 152 56 09
e-mail: manises@touristinfo.net
http://manisesturismo.es

Cerámica Manises

Más Información

Tourist Info Manises - -
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: