Search

Talleres familiares en el IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno es obra de los arquitectos valencianos Emilio Giménez y Carlos Salvadores. Es un edifico de nueva planta que se inauguró en 1989 y fue remodelado en el año 2000 por el propio Emilio Giménez y por Julián Esteban.

Ocupa una superficie de 18.200 m2 y alberga ocho galerías destinadas a exposiciones permanentes y temporales. Una de ellas, la Sala de la Muralla, tiene acceso independiente y muestra los cimientos de la antigua muralla medieval de Valencia, construida en la segunda mitad del siglo XIV.

Taller familiar Escultura Somcultura

Todos los domingos del mes de diciembre a las 12.00 horas. 
Gratuito

Con motivo de la exposición “Ángeles Marco. Vértigo”, el Museo propone una actividad programada como visita-taller donde se aproximarán las propuestas escultóricas y a los conceptos que sobrevolaron la trayectoria de la creadora valenciana que fue una de las grandes renovadoras del lenguaje escultórico durante los años 80 y 90.

En la segunda parte de la actividad, se intentará recrear el espacio de creación del artista: su taller, en el que se construirán varias obras a partir de materiales muy diversos. Sin embargo, en ningún caso se trata de reproducir la técnica utilizada por la artista sino de recoger algunos de los conceptos e inquietudes sobre los que reflexiona su obra: la memoria, el vacío, el tránsito, la ausencia o el viaje, entre otros.

Duración: hora y media aproximadamente
Dirigido: a niños y niñas de 5 a 10 años acompañados por un adulto
Inscripciones: 15 minutos antes del comienzo en el mostrador del Hall hasta completar aforo, máximo 30 personas
Impartido por: Petit Atelier d’Arts
Información: 96 317 66 53 / 96 317 66 65, de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 horas.

 

Proyecto Jóvenes esto no es Arte!

Todos los sábados por la tarde hasta el 25 de mayo de 2019 a las 17.00 horas excepto en períodos vacacionales y festivos.
Gratuito

¡Esto no es arte! Es un proceso creativo con orientación arterapéutica. Se trata de una propuesta de sesiones dinámicas durante el curso escolar para experimentar con la idea de la creación y de lo colectivo.

El proyecto quiere fomentar la creatividad a través de aprendizajes basados en la experimentación y en el juego generando otras formas de mirar entre los y las jóvenes que, durante este tiempo, construirán un nuevo proyecto común en el contexto del Museo y también en diálogo con él.

Los objetivos son acercar la experiencia artística a adolescentes y jóvenes de 12 a 16 años, reflexionar desde una perspectiva experiencial sobre el arte a partir del proceso individual, crear dinámicas de relación entre los adolescentes e incorporar los aprendizajes obtenidos a nuevos propósitos vitales.

Duración: dos horas y media
Dirigido: a jóvenes de entre 12 y 16 años, hasta completar un máximo de 20 participantes, por orden de inscripción.
¿Cómo participar? enviando la ficha de inscripción al correo didáctica@ivam.es. O también dejando la ficha rellenada en el mostrador de taquillas.
Impartido por: Beatriu Codonyer, Licenciada en BBAA, Artterapeuta y Artista Visual.
Información: 96 317 66 53 / 96 317 66 65, de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 horas.

Más Información

21/11/2018 hasta el 25/05/2019
Carrer Guillem de Castro, 118 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros: