Search

Talleres para familias en el Museu Valencià d´Etnología

El Museu Valencià d´Etnología ofrece para el 2018 los siguientes talleres didácticos para familias:

 

Máscaras japonesas (kabuki)

Días: 28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero.

Este año, para celebrar el Carnavales nos trasladamos a Japón. Podrás conocer el kabuki, un teatro en el que la música, el maquillaje y la vestimenta de los actores son protagonistas. En el taller, diseñarás tu máscara japonesa inspirada en esta coloreada tradición milenaria. ¡Te esperamos!

El Cabañal. Las imágenes de un barrio

Días: 25 de febrero, 4 y 11 de marzo.

El Cabanyal-Canyamelar es un barrio de los más pintorescos de la ciudad de Valencia. A través de sus fachadas, que configuran este entorno, se conocerá la forma de los edificios (tejados, ventanas, muros…) , y los participantes al taller los dibijarán con texturas y tonalidades nuevas. ¿ De cuantas formas diferentes se puede dibujar un edificio? ¡Creamos un paisaje de emociones!

Diseño de pañuelos de Pascua

Días: 25 de marzo, 1 y 8 de abril.

Crearás tu complemento para despegar la cometa. Pinta y decora tu pañuelo de cuello con un diseño propio utilizando los motivos típicos de Pascua que más te gusten. Después, podrás lucirlo con la tradicional Mona de Pascua.

Las abejas, mucho más que miel

Días: 15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo.

Las abejas son una pieza clave de nuestro ecosistema para el mantenimiento de la biodiversidad y la producción de los alimentos. Con este taller se conocerá más a fondo a estos insectos sociales. Veremos cómo se organizan y cómo se comunican entre ellas, en qué consiste la polinización…, y para acabar les construiremos una casa muy singular.

Las fotografías de nuestros bisabuelos

Días: 13, 20 y 27 de mayo y 3 de junio.

Nuestros bisabuelos y bisabuelas también fueron niños y también sus padres les hicieron fotografías. En este taller tendremos la oportunidad de reproducir aquellas imágenes con una técnica de más de 150 años muy sencilla, con la que utilizaremos agua, luz y papel fotosensible. Además de conocer la técnica fotográfica podremos ver como jugaban, como vestían…

Luna y el viaje extraordinario

Días: 10, 17 y 24 de junio y 1 de julio.

Luna quería cambiar el destino de su pueblo con las armas más valiosas que nadie puede poseer: la pasión por la lectura y las ganas de descubrir un mundo desconocido. Pero nunca imaginó que eso la llevaría a embarcarse en una aventura pirata. Acompáñala en su viaje desde Jerusalén hasta Tánger, donde conocerás personajes mágicos y descubrirás los secretos de la vida pirata en este cuentacuentos interactivo. ¿ Encontraremos el tesoro que esconde el mapa?

ORGANIZACIÓN de los Talleres destinados a un público familiar:

  • Edad mínima: niños y niñas de 4 años (acompañados de un adulto).
  • Domingos.
  • Horarios: 12:30 – 13:45 h.
  • Concentración: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.
  • La persona encargada de los talleres recogerá los participantes en el punto de información a las 12:30 h.
  • Plazas limitadas: 25-30.
  • Idioma: valenciano y castellano.
  • Actividad gratuita.

Más info: Museu Valencià Etnología

Más Información

07/01/2018 hasta el 02/07/2018
Calle Corona, 36 - 46003 - Valencia
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros:



Close