Search

Terra Natura Benidorm, Holi Festival

Terra Natura Benidorm es un parque de animales de nueva generación donde podrás descubrir la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que te permitirá tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano.

Los 320.000 metros cuadrados de superficie que posee el parque de Benidorm, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América, Europa y Asia.

terra natura elefantes

En Terra Natura Benidorm podrás observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones.

Además de la completa y vasta colección zoológica, su oferta educativa (a través de cartelería biológica y puntos de información didácticos), su ambientación arquitectónica y su oferta de espectáculo, animaciones y actividades de aventura, hacen de Terra Natura la opción preferida por las familias que desean pasar un día agradable y divertido en un entorno natural.

Holi Festival

El próximo 19 de agosto tienes una cita en la HOLI PARTY BENIDORM. Un año más la celebración del cumpleaños del elefante PETITA, pone en marcha la única y exclusiva Holi Party que llena de color TERRA NATURA y AQUA NATURA.

Después de ofrecer las frutas como regalo de cumpleaños a Petita con el séquito de actores habituales de temporada, el grupo de músicos y bailarinas ofrecerán un espectáculo estilo Bollywood en la plaza del pueblo Hindú para posteriormente presentar el Holi Party.

Una vez finalizada la fiesta se desplazarán a Aquanatura con el fin de repetir el espectáculo de Danzas Bollywood con taller de baile incluido y seguir con la fiesta del color esta vez añadiendo espuma como ingrediente especial.

Puedes encontrar toda la programación aquí.

 

Terra Natura Benidorm acoge a la única familia completa de jaguares que existe en España

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha convertido en el único zoológico de España que acoge a una familia completa de jaguares (Panthera onca). A nivel de manejo supone todo un hito, ya que resulta extremadamente complicado conseguir que una familia entera, integrada por padres y crías, conviva en una misma instalación debido a la elevada territorialidad de la especie.

La familia está formada por cuatro miembros: el padre llamado Socorro, que tiene cinco años, es moteado y llegó desde Krefeld (Alemania) en 2014; la madre llamada Grecia, que tiene cinco años, es negra y llegó desde Atenas en 2014; y las dos crías llamadas Pepa y Lola, que son moteadas y tienen 10 meses de vida. Las instalaciones del complejo acogieron el nacimiento de dos crías de jaguar el pasado verano, pero ha sido ahora cuando se ha podido materializar la unión de los jaguares.

Desde el nacimiento, Pepa y Lola han permanecido con la madre, pero sin que el padre estuviera presente por motivos de seguridad hacia las crías, ya que en la mayoría de los casos el progenitor tiende a rechazar a las crías y la unión se hace imposible. Una vez que las crías han adquirido el tamaño suficiente para poder juntarlas y detectar que el padre no presentaba signos de rechazo ante ellas se ha procedido a realizar la unión.

Los visitantes podrán observar a la familia, y comprobar la gran actividad de ambas crías, que no dejan descansar a sus padres y disfrutan con los baños en la charca de su instalación.

 

Más Información

Consultar
Foia del Verdader, 1 - 03502 - Benidorm, Alicante/Alacant



Close