Skip to content

Ven a Toledo, un paraíso en familia

Toledo con niños

Toledo un paraíso para tus niños

Toledo, es todo un Paraíso para disfrutar en familia, en que podéis disfrutar de diferentes actividades en el Alcázar, la Catedral, la Ruta de los Conventos y monasterios, la Judería o la Ruta del Agua. Será una experiencia inolvidable. ¡Ven a Toledo, un Paraíso en familia!

Alcázar de Toledo

Pocos edificios hay en Toledo tan monumentales. Es un  palacio, también es biblioteca, fue academia de infantería, un taller de tapices, era el palacio de reinas y  hoy, un museo….

Madre mía!!! Cuántas cosas.
¿Y sabéis lo mejor? Tiene una de las colecciones más importantes de armas,  banderas, miniaturas y vestiduras militares. ¡Venga, familia! Vamos a entrar.

Ven a Toledo, un Paraíso en familia

La Catedral de Toledo

Vamos a visitar uno de los monumentos más impresionantes de Toledo. La Gran Catedral.
Mirad, no está construida con ladrillo, ni piedrecitas como el resto de los edificios religiosos de la ciudad, está construida en piedra, y sus arcos no son de herradura como los que hemos visto en las sinagogas y en las mezquitas, son arcos de arista o arcos apuntados.

Ven a Toledo, un Paraíso en familia

Ruta de los Conventos

Familia, vamos a adentrarnos en algunos conventos y monasterios de la ciudad. Son construcciones muy, muy antiguas, realizadas en distintas épocas de la historia.

Nos acercaremos a visitar: el Convento de Concepcionistas, Convento de Santa Isabel de los Reyes, la Capilla de San Jerónimo,  Convento de Santo Domingo el Real y el Imperial Monasterio de San Clemente.

Ven a Toledo, un Paraíso en familia

Conoce la Judería de Toledo

Os apetece  conocer la judería de Toledo, el barrio en el que vivían los judíos en la Edad Media coloreando? Según vaya explicando quiero que cada uno de vosotros os convirtáis en caballeros, princesas, mercaderes, guerreros de la época ¿de acuerdo?…¡¡1,2,3!! ¡¡Ya está!! Yo he decidido transformarme en un mercader judío.

 

Ven a Toledo, un Paraíso en familia

Ruta del Agua

Estos espacios estuvieron relacionados aunque hoy estén separados.  El agua llegaba a la ciudad a través del acueducto. Veis, este espacio con estas piedras tan grandes, servían de depósito.

¿Sabéis por qué tenían estas piedras tan grandes? Porque era tal la cantidad de agua que se almacenaba que la presión era muy fuerte. Desde aquí llegaba a las Termas o a las fuentes de la ciudad…

Las Termas eran un gran club social.  Solo podían entrar las personas de un rango político. Aquí se acordaban grandes negocios y cuestiones políticas y económicas de la Toletum romana.

Y las Cuevas de Hércules, ese gran fundador de ciudades del mundo antiguo. Dicen las leyendas que fundó Toledo y que construyó un palacio con cuevas, galerías profundas, misteriosas y las llenó de tesoros. Pero cuentan que también dejó una maldición para que nadie osara tocar esos tesoros.

Ven a Toledo, un Paraíso en familia

Ven a Toledo, un paraíso en familia

Consultar
Plaza del Consistorio, 1, Toledo, 45001

TE RECOMENDAMOS

Ven a Toledo, un paraíso en familia

Consultar
Plaza del Consistorio, 1, Toledo, 45001
POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Servicio gratuito

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS