Search

Tres recetas fáciles y saludables con setas

El otoño es una época ideal para preparar recetas que tengan a las setas, grandes protagonistas de esta estación, como ingrediente principal. Te mostramos tres propuestas, nutritivas y deliciosas, para que disfrutéis de las setas en sus meses de máximo esplendor. ¿Te animas a probarlas?

 

Setas saltedas con gambas

Ingredientes:

▪ 1 kg. setas y champiñones varios
▪ 400 gr. gambas peladas
▪ 4 dientes de ajo
▪ 1/4 vaso de vino blanco
▪ aceite de oliva
▪ sal

Preparación:

En primer lugar hay que preparar los ingredientes principales: setas, ajo, gambas, aceite, sal y vino blanco. Lavar bien las setas para eliminar toda la tierra. Si es necesario se pasará un paño húmedo para terminar con la molesta arenilla. Una vez lavadas se cortan en trozos al gusto. Con el mismo cuchillo se trocean los ajos y se pican así como las gambas aunque se pueden dejar peladas y enteras. En una sartén ponemos un chorro de aceite y echamos el ajo, añadimos las gambas peladas y sal. Por último se ponen las setas. Dejamos que se hagan a fuego fuerte un par de minutos hasta que reduzca a la mitad que agregamos el vino blanco y, a fuego lento, dejar cocer cinco minutos.

setas con gambas

Ensalada de canónigos y setas

Ingredientes:

▪ 2 bolsas de canónigos
▪ 1 bandeja de champiñones laminados
▪ 1 bandeja de setas
▪ 2 filetes de pechuga de pavo
▪ 100gr de bacon
▪ aceite
▪ sal
▪ vinagre de módena

Preparación:

Lo primero es trocear el bacon y las pechugas de pavo para pasar a freír ambos ingredientes en una sartén conpoco de aceite. En la misma sartén añade las setas y los champiñones. Una vez dorados los retiramos y preparamos en una ensaladera los canónigos bien condimentados con aceite, vinagre -mejor de módena- y sal.
Por último solo queda añadir el contenido de la sartén sobre la ensalada de canónigos.

canonigos y setas

Risotto con setas

Ingredientes:

•400gr. Arroz
•350gr. Setas variadas
•1 vaso de vino blanco
•1 Cebolla
•2 Dientes de ajo
•1 litro de caldo
•2 cucharas de perejil
•100gr. Queso parmesano rallado

Preparación:

Para empezar hay que lavar el arroz y reservar. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo, trocear las setas y poner el caldo a calentar. En una sartén sofreir la cebolla y los ajos. A continuación poner las setas, salpimentar al gusto, sofreír e incorporar el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Añadir el vino, el perejil y el caldo poco a poco, y dejar cocer unos veinte minutos. Por último solo queda poner el queso rallado, remover y dejar reposar unos minutos.

risotto setas