Search

Una bonita sonrisa nos ayuda a ser más felices

Una parte importante del desarrollo de la autoestima es cómo nos vemos, y dentro del campo de la odontología, una bonita sonrisa, con dientes bonitos, hace que nos veamos y nos sintamos mejor, un motivo más para estar orgulloso de uno mismo y poder mostrar nuestra sonrisa al mundo. Sabemos que sólo el hecho de sonreír nos ayuda a ser más felices.

Así que la salud oral no es solo importante para no tener dolor o poder comer bien, la salud oral también tiene una importancia en la felicidad individual de cada persona y en su autoestima. Y si esto lo trasladamos al mundo infantil, pues aún más importante, ya que el desarrollo de la autoestima y la confianza en uno mismo hará que ese niño en el día de mañana pueda ser un adulto equilibrado y feliz consigo mismo.

            Los pasos a seguir para conseguir el objetivo de tener una bonita sonrisa;

  1. Acudir a una edad temprana a una clínica dental para hacer una revisión de prevención.
  2. Planificar con el equipo de la clínica las pautas a seguir en cuanto a cepillado dental y revisiones necesarias.
  3. Realizar pequeños tratamientos de caries incipientes.
  4. Realizar una primera revisión con el ortodoncista para ver cuándo es mejor realizar un tratamiento óseo (ensanchar el paladar, frenar la mandíbula, permitir la erupción de los dientes que no salen por falta de espacio…)
  5. Realizar un tratamiento de ortodoncia sobre los 12 años que suelen salir las muelas de los 12 años. Y se colocan o brackets o férulas trasparentes.
  6. Realizar algún tipo de retoque estético por tener algún diente en mal estado o por diferencias de tamaño o forma.
  7. Realizar revisiones de limpieza y control de caries de forma rutinaria.
  8. Promover hábitos de vida saludable como no fumar o hacer deporte.

            Lo mismo se puede decir para los adultos, una ortodoncia les proporciona en primer paso para conseguir una bonita sonrisa. Y una vez alineados los dientes, poder conseguir estética mediante un blanqueamiento y, si es necesario, estética dental mediante empastes blancos de composite que no hace necesario tallar el diente.

Tanto adultos como niños salen beneficiados de obtener una salud oral que como premio les proporcionará una bonita sonrisa que les hará ser más felices.

 

Más Información

Clínica Raga Ortodoncia Calle Jorge Juan, 20 bajo - 46004 - Valencia



Close