Search

Una galería de arte en Caxton College

El colegio británico de Puçol inaugura un nuevo espacio artístico para exponer permanentemente las obras de sus alumnos de arte.

 

El aprendizaje creativo continúa siendo uno de los pilares más poderosos en los que se afianza la enseñanza de Caxton College. Una muestra de esa fortaleza se refleja en el espacio expositivo recién inaugurado con idea de promover el talento creativo en los estudiantes de este colegio británico.

Esta nueva galería de arte, como polo de atracción a la inspiración, se sitúa en una de las arterias principales del colegio por donde transitan a diario padres, alumnos y empleados con el propósito de conectar con sus emociones. La Young Caxton Artists´ Gallery, como se ha bautizado a esta nueva área artística en un claro guiño a la Young British Artists integrada por Damian Hirst y Tracey Emin entre otros reconocidos artistas, se estrena con una exposición colectiva a partir de una selección de obras en torno a la Nueva Figuración.

Once lienzos y cinco esculturas, con técnicas tan dispares como la monoimpresión, el carboncillo, la impresión en bloque combinando el collage, el pastel y la pintura, conforman una atmósfera luminosa donde estos jóvenes desarrollan sus habilidades en un terreno en el que el plano educativo se fusiona con el profesional. “Esta actividad se presenta como un complemento académico al proceso creativo en el que están sumergidos. Cada vez que organizamos una exposición editamos un catálogo de arte. Además invitamos a especialistas y a artistas como a José Mª Yturralde, Paco Roca, Uiso Alemany o Vicente Todolí para que valoren el proyecto y charlen con los alumnos. De este modo los chicos se llevan una visión absolutamente profesional de lo que hay detrás de una clase de arte”, afirma Amparo Gil, directora del colegio.

Al recorrer la exposición se aprecia cómo los diferentes lenguajes vienen marcados por las tensiones propias de esa naturaleza juvenil que con intensidad explora, cuestiona y somete a prueba  la realidad que les toca vivir. Así mismo, sus discursos dan muestras de una enorme madurez a pesar de la edad temprana de estos jóvenes autores. En esa atmósfera educativa, la profesora de arte Liz Edwards, les anima a que continúen siendo fieles a la libertad creativa que se puede observar en las piezas expuestas. “Queremos que nuestros alumnos tengan una voz propia, creativa, inédita y portentosa. Que recojan y valoren nuestra herencia histórica para que sean capaces de reinterpretarla e incluso reinventarla con ideas renovadoras enfocadas hacia el bien común social”, insiste a sus alumnos.

Con esta nueva iniciativa el colegio de Puçol sigue progresando por la senda del pensamiento creativo y emocional como una herramienta imprescindible para cualquiera de los ámbitos profesionales a los que los alumnos se enfrenten en el futuro.

 

caxton-galeria-arte

 

 

 

Más Información

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros:



Close