Área recreativa Plà de Lucas-Porta Coeli

Área recreativa Plà de Lucas-Porta Coeli

Área recreativa Plà de Lucas-Porta Coeli

El Plà de Lucas se convierte en una de las zonas más visitadas cuando empieza a acercarse el buen tiempo, y en general los fines de semana y festivos de los valencianos. Probablemente por ser una de las que mejor acondicionadas está cerca de Valencia.

Esta área recreativa es la más grande de todo el parque de Porta Coeli y está situada bajo una masa arbolada de pino carrasco que forma un manto de sombra. El Plà de Lucas ofrece posibilidades infinitas para aquellos a los que les guste pasar el día rodeados de naturaleza: Los alrededores de la Cartuja de Portacoeli, el itinerario interpretativo del parque, el Mirador de la Pedrera, y las poblaciones de Serra, Náquera y Bétera.

Cuenta con veinticino mesas y bancos cubiertos, dos paelleros, dos puntos de agua, aseos y una zona de aparcamiento. Y superimportante, la zona infantil de juegos en el centro de la pinada y con un restaurante en el que puedes comer de menú.

 

merendero-porta-coeli

Cómo llegar:

Desde Serra en dirección a Náquera por la CV-310 a unos 900 m tomar el desvío a la derecha dirección «Cartuja de Porta Coeli» CV-332, y a 6 km aproximadamente llegaremos a la CV-331 (Cartuja Porta Coeli/ Bétera) donde giraremos a la izquierda y pasaremos por la zona 3 (área que hay a la izquierda de la carretera).

Desde la estación de metro de Bétera debemos salir de la población en dirección a Náquera/ Serra, cuando crucemos el barranco del Carraixet (CV-310) tomaremos el desvío que hay a la izquierda dirección a Olocau (CV-333) y en la 2º rotonda debemos tomar la 2º salida a la derecha que indica «Porta Coeli/ Base Militar» CV-331. Continuaremos esa carretera hasta que entremos en el t.m. de Serradonde comienza el área recreativa del Plà de Lucas/ Porta Coeli, concretamente la zona 1. Debemos de continuar aproximadamente 1,5 km y a la derecha (antes de llegar al cruce con la CV-332, dirección Náquera/ Serra) se encuentra la zona 3 del área recreativa.

*Colabora y llevate tus basuras a un lugar urbanizado con recogida habitual de residuos. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS