La Cueva del Turche en Buñol

La Cueva del Turche en Buñol

La Cueva del Turche en Buñol

La Cueva del Turche en Buñol

La cueva del Turche se localiza en el margen derecho del río Juanes, entre los términos de Buñol y Yátova. Es un conjunto geológico que da fuerza al paisaje de la comarca formado por un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca. Además, posee un área de pícnic dotada de infraestructura.

La Cueva del Turche

Se trata de una colina que en su día se hundió formando un hueco en la tierra que se comunica con el exterior, mientras que la parte hundida fue llevada por el río. El hueco que quedó fue llenado por los arrastres del río, como se puede observar en los distintos niveles.

En determinadas épocas, cuando existen abundantes lluvias, podemos disfrutar viendo cómo cae el agua de la cascada con una altura de 60 metros. Respecto al tipo de roquedo, se trata de rocas calizas. Se puede distinguir en la parte izquierda superior la roca madre con más de 70 millones de años y el resto las tobas, que son de formación reciente, con unos 30 millones de años aproximadamente.

Es una delicia que haya una cascada junto al merendero para poder aliviar el calor, antes o después de disfrutar de la comida en el campo.

El acceso es sencillo y permite llevar carritos de bebés. La zona tiene una vegetación muy abundante ya que hay mucha agua. Si te fijas bien puedes ver como hay agua en las paredes de las rocas y en las plantas. Al final del camino se encuentra La Cueva del Turche.

Es una explanada bastante grande donde hay varias mesas de obra, bancos, un par de fuentes, unas pequeñas gradas junto a la poza, contenedores…Si decidís ir a bañaros en la poza llevad sandalias de goma atadas. Es mejor usar algún calzado para bañarse en estos lugares ya que el fondo suele ser rocoso e irregular.

La Cueva del Turche en Buñol

La Cueva del Turche en Buñol

Buñol
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS