Paraje del río Sellent

Paraje del río Sellent

Paraje del río Sellent

Paraje del río Sellent

El Río Sellent a su paso por Bolbaite ofrece una gran variedad de fauna y flora, así como diferentes tipos de paisajes. Bajo el Puente Viejo, en un pequeño remanso de aguas, se encuentran multitud de patos, ocas y enormes carpas. Más arriba, el cauce del río se convierte en una zona de esparcimiento, con un lago natural apto para el baño, merenderos, fuentes y una zona recreativa.

El Río Sellent cruza por la mitad de la población de Bolbaite dividiéndola en dos, El Lugar y La Peña.

Destaca en el recorrido el “Gorgo Caracol”, que contiene una oquedad excavada entre las rocas de unos 15 metros de profundidad, donde penetra el agua del río formando estalactitas en su interior. Más arriba, y un poco escondido, se encuentra el “Gorgo Cadena”. Este más solitario y tranquilo que el anterior, y más difícil de acceder, pero que al llegar a él nos compensa con sus cristalinas y transparentes aguas y sus magníficas cascadas.

En la zona recreativa del paraje del río Sellent hay una zona de merenderos, con mesas y bancos, fuentes, duchas y aseos.

 

paraje rio sellent

 

Cómo acceder:

El acceso al lago del río de Bolbaite está en la segunda rotonda de acceso al pueblo, desde la CV-580. Hay un grafiti que indica el acceso desde esta zona. Se puede aparcar en los alrededores y bajar por un sendero, caminando unos 100 metros.

Si entras por la primera rotonda (la de las ocas), al final de la Avenida del Catorce, en la rotonda tomas la tercera salida, por la calle con pendiente pronunciada. Y llegas al mismo punto. ( Hay un señal que indica acceso al lago)

También se puede acceder al paraje del río Sellent desde el casco antiguo del pueblo, pero en este caso no podrá acceder con el coche, pues el acceso está limitado a los vecinos. Tendrás que aparcar en la calles del pueblo y caminar hasta el lago del río.

Existe una tasa por las instalaciones, servicios o actividades, prestados o realizados por el Ayuntamiento de Bolbaite. Hasta los 5 años es gratuita, los mayores de 5 años: 2 €, los mayores de 65 y pensionistas: 1,50 € y si vas en grupo (20 ó más personas) hay una bonificación en la cuota tributaria del 25%. Para sacar los tickets hay que hacerlo con aterioridad llamando al 96 222 30 80.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS