Recetas para un día de picnic

Recetas para un día de picnic

Recetas para un día de picnic

Las mejores recetas para un día de picnic

Un plan ideal en familia y con amigos en los días de sol es salir al campo o a la playa a comer o merendar. A los niños les encanta comer al aire libre y a los mayores nos permite ahorrar y preparar una comida más divertida para los peques. Además, puede ser sana, nutritiva y fácil de transportar. Tenemos algunas sugerencias de recetas para un día de picnic que seguro os dan ideas para preparar vuestra cesta. ¿Te animas?

Tortillas

Un clásico en cualquier pícnic. Además de las tradicionales tortillas francesas y de patata y cebolla, puedes sorprenderles con alguna receta más original como tortilla de calabacín y queso fresco, de alcachofa o de jamón de york y guisantes.

Recetas para un día de pic-nic tortilla

Ensaladas

El top de las recetas para un día de picnic son las ensaladas. Refrescantes y repletas de vitaminas con miles de posibilidades. Una base de arroz o de pasta siempre es un acierto con los niños, y también puedes usar la quinoa y el cous-cous. Y luego agregarle todo lo que os guste: zanahoria rallada, guisantes, maíz, atún, pollo cocido, taquitos de queso, palitos de cangrejo… ¡Llena tus ensaladas de color!

Recetas para un día de pic-nic ensalada

Minihamburguesas

Hazlas tú mismo con carne picada y pan rallado o cómpralas ya hechas. Consigue también pequeños panecillos con sésamo que ya venden en casi todos los supermercados y añade sus ingredientes favoritos: queso, cebolla, kétchup, mayonesa, pepinillos…Puedes cerrarlas con un palillo para facilitar el llevarlas de un sitio a otro.

Recetas para un día de pic-nic hamburguesa

 

Sandwiches, bocadillos y wraps

Puedes usar la imaginación y sorprenderles con una selección de sándwiches variados con ingredientes que puedan gustarles. Los sandwiches y los bocadillos son la comida para un picnic por excelencia. Usa huevo cocido, atún y mayonesa; pollo con trocitos de tomate y lechuga; gambas con salsa rosa; todo tipo de fiambres y verduras. El sándwich siempre gusta a mayores y pequeños, es fácil de preparar y muy cómodo para comer. En los últimos tiempos las trotillas o wraps también las encontramos en los supermercados, ya sabes, lo mismo sólo que enrollando.

Recetas para un día de pic-nic sandwich

 

Las empanadas, las quiches y las cocas.

Las encuentras en cualquier horno y supermercado, e incluso puedes animarte a realizarlas tu mismo. Las empanadas, como las quiches y las cocas, son perfectas para llevarte de pícnic, cortar, compartir y comer. Como los sandwiches y bocatas, admiten muchos sabores diferentes, y también, se comen a temperatura ambiente. Las de carne y pisto son las empanadas más típicas y hay una gran diversidad de sabores que puedes probar. Las quiches son las primas hermanas, sólo que no están cubiertas por la masa. Las cocas, si eres valenciano las conocerás bien.

Verdura troceada con salsas

Aquí también hay muchas opciones: zanahoria, pepino, pimientos, apio etc. Haz bastoncillos y puedes también llevar alguna salsa como humus, guacamole o salsa de queso. A los peques les encantará coger los palitos de verdura y mojarlos en la salsa.

Batidos naturales

Mezcla leche y yogur natural con sus frutas favoritas: fresas, plátanos, sandía, melón… ¡un postre delicioso!

Recetas para un día de pic-nic batidos

 

Fruta

La fruta siempre sienta bien. Puedes llevar una macedonia de frutas preparada o puedes llevar las frutas y trocearlas mientras continuas una conversación.

Si quieres que tu pícnic sea más vegano puedes visitar este artículo con un montón de recetas para un día de picnic.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Cupcakes de Cornflakes y Chufachoc

Cupcakes de Cornflakes y Chufachoc

Si te apetece disfrutar de la cocina en familia, te proponemos la receta de Cupcakes de Cornflakes y Chufachoc Los Cupcakes de Cornflakes y Chufachoc

MUSEU DE LES CIENCIES

Museu de les Ciències

Un museo dedicado a la ciencia El Museu de les Ciències, es un museo dedicado a la ciencia con un objetivo fundamental:  provocar la curiosidad