El Parque de Benicalap, vegetación, agua y deportes.

El Parque de Benicalap, vegetación, agua y deportes.

El Parque de Benicalap, vegetación, agua y deportes.

Disfruta de tu familia en el gran Parque de Benicalap.

El Parque de Benicalap, como su nombre indica, pertenece al distrito valenciano de Benicalap, en concreto al barrio Ciutat Fallera. Se encuentra situado en unos antiguos campos de naranjos existentes en la periferia de la ciudad. Es uno uno de los jardines más bonitos y grandes, mejor cuidados de Valencia y que ofrece una gran diversidad de servicios. Puedes acceder a él a través de la avenida de Burjassot nº254, la calle Luis Braille y la calle Escultor Andreu Alfaro.

Se construyó en 1983 y se inauguró un año después con una superficie total de ¡80.000 metros cuadrados! Fue el primer parque proyectado y construido con las nuevas concepciones de una jardinería más tecnificada y con modernos sistemas de mantenimiento. Ofrece un conjunto de espacios pluridisciplinares, con grandes instalaciones deportivas, piscinas, zonas de juegos infantiles, zona de conciertos, etcétera.

Además, cuenta con una serie de ambientes diferenciados donde prima la selección de plantas muy variadas que se enlazan sucesivamente haciendo un parque muy hermoso.

Parque de Benicalap

Instalaciones y zonas.

Entre las instalaciones que se pueden encontrar en el Parque de Benicalap puedes encontrar todo esto:

Zona deportiva. Anexo al parque se encuentra el polideportivo municipal, compuesto por diversas instalaciones deportivas: un campo de fútbol, futbito, frontón, pistas de tenis, frontenis o baloncesto (balonmano- fútbol sala).

Piscina de Benicalap. Esta piscina descubierta es ideal para ir con los peques. Cuenta con una una piscina lúdico-recreativa con cuatro toboganes multipista, un parque multiaventura acuático, una zona de agua activa, con cascadas, cañones y banco de burbujas y un parque de agua infantil, además de la piscina para adultos. ¡Y cafetería!

Zona de relax, diseñada con un cierto estilo árabe y diversa fuentes ornamentales, llenas de naranjos, árboles y un pequeño bosque en forma de laberinto. El agua es un elemento de relax que está muy presente en el Parque de Benicalap, hay distintas fuentes y canales… En concreto, la Fuente cascada y la Fuente cortina te van a encantar.

Zona infantil, con diversos juegos.

Zona de Teatro-Foro, donde se realizan actos sociales y culturales.

Local social para jubilados ubicado en diversas dependencias del Teatro- Foro.

Horario:
Primavera-Verano (21 de marzo al 20 de septiembre): De 09 a 21h.
Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): De 09 a 18h.

La Ciudad Fallera

Desde hace unos años este barrio se está promocionando como un centro de desarrollo cultural y arte urbano relacionado con la universidad y la innovación. Se le está dando una proyección turística e internacional, proponiendo rutas para ampliar la estacionalidad de las Fallas, encontrando la fórmula para que el proceso de fabricación de las figuras sea visitable por los ciudadanos y los turistas que recibe Valencia. Las calles del barrio están dedicadas a nombres legendarios de las Fallas y una parte del barrio está ocupada por las naves donde se construyen los monumentos falleros. Como barrio en el que se concentran los artistas falleros, cuenta con el Museu de l’Artista Faller, muy próximo al Parque de Benicalap.

Parque Benicalap

El Parque de Benicalap, vegetación, agua y deportes.

Gratis
Avenida Burjasot, 254 Y Calle Francisco Morote Greus, s/n, Valencia, 46025
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Jardín del Turia

La historia de este jardín es asombrosa, ya que está emplazado en el antiguo lecho del río Turia. Las terribles riadas de este río trajeron

El Parque de Benicalap, vegetación, agua y deportes.

Gratis
Avenida Burjasot, 254 Y Calle Francisco Morote Greus, s/n, Valencia, 46025

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES