Entrevista a Naza Hernández, fundadora de la Fundación ACAVALL

Entrevista a Naza Hernández, fundadora de la Fundación ACAVALL

Entrevista a Naza Hernández, fundadora de la Fundación ACAVALL

Entrevista a Naza Hernández, fundadora de la Fundación ACAVALL

Naza Hernández, fundadora de la Fundación ACAVALL, Terapeuta Ocupacional, y profesora del grado de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia. Se doctoró investigando sobre los beneficios que tenía convivir con un perro para la salud de las personas con diversidad funcional. Se declara adicta a transformar sueños en realidad.

¿Qué es la Fábrica de Huellas y cómo surgió la idea?

La Fábrica de Huellas es un espacio educativo que tiene como objetivos principales favorecer la concienciación animal, la tenencia responsable y la adopción de animales sin hogar.  El proyecto nació del amor hacia los animales y del sentimiento de gratitud hacia ellos, y de la necesidad de devolverles, al menos una parte, de todo lo que ellos nos dan.

¿Cómo colabora la Fábrica de Huellas con la Fundación ACAVALL y viceversa?

La Fábrica de Huellas es un proyecto de la Fundación ACAVALL. Tras mucho tiempo dedicada a cuidar y dar apoyo a los pequeños y adultos con diversidad funcional y en otras situaciones de vulnerabilidad, decidió que quería hacer lo mismo por los animales, pasando del amor hacia ellos que ya sentíamos, al compromiso de actuar y hacer algo más.

Para ello, una modificación de estatutos, un pensar mucho en qué podíamos hacer para ayudarles. Y sobre todo qué carencias y falta de oportunidades de aprendizaje teníamos los humanos para poder hacerlo mejor con los de cuatro patas, lo que en definitiva nos llevó a crear La Fábrica de Huellas.

Este nuevo proyecto y espacio es nuestro granito de arena para cambiar el mundo humano-animal. Y se suma a la lucha de muchas entidades y personas por transformar cómo entendemos los humanos nuestra relación con los animales.

¿Cuál ha sido la acogida del público?

La verdad es que el proyecto está siendo muy bien acogido, tanto por los más peques como por los adultos. Nos cuentan que el espacio les encanta, y además la posibilidad de poder compartirlo con sus perros o de estar acompañados de la colonia de gatos en adopción, lo convierte en una experiencia especial. Las personas, además, valoran de forma muy positiva contar con un lugar donde puedan resolver los problemas con los que se encuentran en su día a día con los animales con los que conviven. Y gracias a las actividades que hacemos pueden aprender, disfrutar y conocer más el mundo animal.

¿Qué actividades puede realizar el público que asiste y en cuáles de ellas está integrado el público infantil?

Aparte de poder tomarse algo rico de nuestro Take Away responsable, y disfrutar del Espacio DogFriendly y La Casa de los Gatos, las personas pueden participar en muchas actividades. Un ejemplo son los Café-Experto, en los que nos encontramos con alguien que sabe mucho sobre un tema relacionado con animales y al que podemos preguntar todas nuestras dudas.

También ofrecemos cursos de formación sobre educación canina y felina, charlas sobre otras especies de animales, talleres, actividades culturales y lúdicas compartiendo el espacio con los animales, yoga y pilates acompañados de gatos y un montón más.

Para los peques proponemos un montón de actividades educativas y de interacción respetuosa con animales, como por ejemplo las Perrotecas, un espacio para aprender y disfrutar con los perros de terapia de la Fundación ACAVALL, los talleres Miau&Kids, donde los niños y los gatos son los protagonistas, el taller #DejaTuHuella, una actividad en la que aprenden a entender a los animales y a respetarlos más, y muchos más.

Entendemos que crecer con animales es fundamental para el desarrollo de los niños y no todos tienen oportunidades de compartir tiempo significativo con ellos, además, educar en el respeto es la clave para que en el futuro tengamos humanos y humanas responsables que protejan a los de cuatro patas y sepan cómo les deben cuidar.

 

 

En la Fábrica de Huellas, ¿se pueden adoptar animales?

¡Claro!, tenemos una colonia de gatos maravillosos que están buscando una familia responsable que les quiera mucho y les dé un hogar definitivo. Como el espacio es tan acogedor, los posibles adoptantes pueden venir todas las veces que quieran. Pueden conocer con tranquilidad a los gatos, y poco a poco, va surgiendo el amor, los humanos eligen y los gatos también.

¿Próximos objetivos?

Aunque la Fundación ACAVALL tiene 11 años, La Fábrica de Huellas acaba de nacer y está en pleno crecimiento. Ahora nos toca aprender cuál es la forma en la que mejor encaja este proyecto en la ciudad de Valencia para que cada vez haya más humanos concienciados y que sepan cómo hacerlo mejor con los animales. Hacer del sueño, tantas veces imaginado, una realidad, es nuestra meta más grande.

 

Entrevista a Naza Hernández, fundadora de la Fundación ACAVALL

Carrer del Túria, 60, Valencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Entrevista a Naza Hernández, fundadora de la Fundación ACAVALL

Carrer del Túria, 60, Valencia

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES