Colegio Internacional Ausiàs March en Picassent

Colegio Internacional Ausiàs March en Picassent

Colegio Internacional Ausiàs March en Picassent

El Colegio Internacional Ausiàs March ha desarrollado un proyecto plurilingüe propio

El Colegio Internacional Ausiàs March, fundado en 1972, ha desarrollado un proyecto plurilingüe propio, diferencial, de manera que se adapte a las necesidades educativas de los alumnos.

Desde sus orígenes, y siguiendo los principios de la Institución Libre de Enseñanza, ha adoptado las tendencias más vanguardistas e innovadoras en educación, preparando a los estudiantes para los retos que la sociedad les depara. El objetivo fundamental es el desarrollo integral de los alumnos, para que crezcan en aptitudes y habilidades. Eso se consigue mediante una sólida preparación académica, la maximización de su capacidad para comunicarse perfectamente en Inglés, en el marco de la internacionalización del currículo, y la adquisición de valores y una sólida educación emocional.

Centrar los esfuerzos en el desarrollo emocional y social de los alumnos añade un valor considerable a su proyecto educativo, con lo que se pretende favorecer el reconocimiento y la gestión de las emociones, así como la interiorización de los mecanismos que regulan las relaciones sociales.

Ausias March

Metodología

La metodología dota al alumno de herramientas para construir sus propios procedimientos, con un sistema de enseñanza personalizada, con métodos activos, aprendizaje cooperativo, y trabajo por proyectos. Para que el aprendizaje sea significativo, el niño ha de aprender personalmente, experimentando, vivenciando, reflexionando, a través de un proceso de autoactividad.

Se trata, además, de un colegio cuyo elemento diferencial es el modelo de relación profesor-alumno, basado en criterios de carácter afectivo y en el respeto mutuo, con la familia como elemento fundamental de la comunidad educativa. Los docentes son educadores en el más amplio sentido de la palabra, y su principal función es guiar, acompañar y ayudar al alumno en su proceso de aprendizaje. Es esencial que los alumnos sean felices en el colegio, y encuentren en él un marco de trabajo motivador y agradable, así como un equipo humano que lo sostenga, sea respetuoso y a la vez un referente.

Bachillerato Internacional

Ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar el Programa Diploma de Bachillerato Internacional, y es centro solicitante del PAI (programa de años intermedios) que se instaurará a partir del próximo curso. Tiene, además un departamento que gestiona cursos y estancias en el extranjero, con un interesantísimo programa de intercambios, en EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda, lo cual permite a nuestros alumnos entender que su futuro se va a desarrollar
en un mundo cada vez más global, y por lo tanto es necesario conocer, valorar y entender otras culturas.

Colegio Ausias March

 

Colegio Internacional Ausiàs March en Picassent

Urbanización Residencial Tancat de L´Alter, Picassent, 46220
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo

El Soldadito de Plomo, magia de sombras y títeres El Soldadito de Plomo se estrena en La Rambleta el sábado 25 de enero con doble

DAVID-BOWIE SA¡ala Matisse

Little Niño Descubre a… DAVID BOWIE!

Little Niño Descubre a… DAVID BOWIE! en Matisse Club Cuando Little Niño se duerme siempre suceden cosas extrañas… pero extrañas de verdad. Little Niño debe llegar

Colegio Internacional Ausiàs March en Picassent

Urbanización Residencial Tancat de L´Alter, Picassent, 46220

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES