Jornada de puertas abiertas en Imagine Montessori School

Jornada de puertas abiertas en Imagine Montessori School

Jornada de puertas abiertas en Imagine Montessori School

Imagine Montessori School, pedagogía Montessori siguiendo el curriculum británico

Imagine Montessori School es un centro adherido al currículo británico, y su lengua vehicular es el inglés. En el centro, se siguen los planteamientos de la Pedagogía Montessori, una educación reconocida en todo el mundo que se centra en desarrollar el máximo potencial de cada niño a través de una educación personalizada que dé respuesta a las necesidades e intereses de cada etapa evolutiva, a través del trabajo sensorial, la manipulación, el movimiento, el desarrollo de la voluntad, la libertad y la responsabilidad.

18 de febrero Jornada de Puertas abiertas

Nuevas jornadas de puertas abiertas en Imagine Montessori School – Valencia el próximo 18 de febrero a las 15.30 horas en la sede de Valencia.
Confirma tu asistencia en admissions@imaginemontessori.es
¡Ve conocerlos!

Imagine Montessori School

En Imagine Montessori School desarrollan el sentido práctico, social y afectivo de los estudiantes, así como sus capacidades imaginativas y cognitivas. Se fomenta la independencia, el respeto, el crecimiento, la creatividad, el espíritu emprendedor, el amor por la naturaleza y la pertenencia a una comunidad.

El Arte, las Ciencias y la Tecnología están incorporados en todos los aspectos de la vida escolar del colegio. Bellas artes, artes plásticas, música y expresión proporcionan un puente para la interacción social y la admiración por la belleza, una educación de los sentidos que junto a la Ciencia y la Tecnología les permite sentir y compartir los dones creativos, descubriendo y potenciando los talentos.

Imagine Montessori School

Clases multigrado

Las clases en Imagine Montessori School son Multigrado lo que permite que los niños aprendan en pequeñas comunidades con amigos y compañeros de diferentes edades. Cada grupo es una unidad educativa:

  • Comunidad Infantil: desde 20 a 36 meses.
  • Casa de Niños: 3 a 6 años.
  •  Taller 1: 6 a 9 años.
  • Taller 2: 9 a 12 años.

Las clases multigrado posee ventajas y aspectos positivos: al vivir en un mismo espacio educativo niños de diferentes edades prima el ‘compartir sobre el competir’. Un espacio multigrado permite la admiración entre unos y otros, promoviendo de una manera natural la sabiduría de los mayores al servicio de sus ‘hermanos menores’, la fraternidad, el respeto, el trato amable y la construcción de sus aprendizajes.

Imagine Montessori School

Comunidad educativa

En Imagine Montessori School se procura que las relaciones entre maestros y estudiantes sean cercanas, positivas, basadas en el respeto y la responsabilidad, la admiración y el cariño. Que los niños tomen consciencia de sus decisiones y las consecuencias que éstas conllevan, alejándonos del castigo y la sanción.

Los miembros de la comunidad educativa de Imagine Montessori School tienen como labor principal construir una escuela dialogante y respetuosa.

Imagine Montessori School

El currículum impartido pretende ayudar a los niños a desarrollarse a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Para alcanzar esta meta se ofrece un entorno cuidadosamente diseñado y preparado para favorecerla. Los materiales están especialmente seleccionados para satisfacer sus necesidades innatas de experimentar con los sentidos, descubriendo y apropiándose del mundo a partir del trabajo consciente y responsable, para lo cual deben
aprender a identificar sus prioridades y autogestionar sus ideas y tiempo.

El próposito que mueve a Imagine Montessori School es que los estudiantes aprendan a interrelacionar las diversas temáticas trabajadas a nivel curricular, descubriéndolos y aplicándolos en la vida cotidiana, sobre una base de comprensión y deducción analítica y crítica y no sólo mediante la memorización de datos. Preparan a los alumnos para que puedan desplegar sus capacidades de aprendizaje y las puedan aplicar a lo largo de su vida, en los diferentes contextos sociales y culturales en los cuales se encuentren.

  • Imagine Montessori School – Valencia en C/Meliana 5. 46019 Valencia (España).
  • Imagine Montessori School – La Pinada en C/Melissa, 46. 46980 Paterna, Valencia (España).

Imagine Montessori School

Jornada de puertas abiertas en Imagine Montessori School

Imagine Montessori SchoolLa Pinada en C/Melissa, 46Valencia (España), Paterna, 46980
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Manualidades de Pascua con niños

Las vacaciones de Pascua con niños en casa pueden llegar a ser muy divertidas si preparamos juegos, decoramos y hacemos manualidades de Pascua con niños

Jornada de puertas abiertas en Imagine Montessori School

Imagine Montessori SchoolLa Pinada en C/Melissa, 46Valencia (España), Paterna, 46980

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES