Extraescolares en la Academia de música Toni Pascual

Extraescolares en la Academia de música Toni Pascual

Extraescolares en la Academia de música Toni Pascual

La Academia de música Toni Pascual y su innovador método pedagógico de cabecera

La Academia de música Toni Pascual posee un método pedagógico innovador, sencillo y especialmente eficaz para el aprendizaje. Su objetivo es que los futuros músicos asimilen los principios del lenguaje musical y del ritmo en el instrumento elegido, como el piano, la guitarra (en todas sus modalidades), el bajo eléctrico, el violín y el canto.

También enseñan lenguaje musical, iniciación musical, armonía, composición, estimulación musical temprana y musicoterapia. Incluso realizan actividades de yoga musical, teatro musical, talleres para empresas y colectivos, como la Arteterapia, basada en la educación emocional y gestión de conflictos.

Han incorporado a su filosofía de enseñanza las ideas y principios más exitosos de los métodos pedagógicos más conocidos: Liszt, Cortot, Suzuki, Dalcroze, Gordon, Willems, Martenot, Chopin, Leimer-Gieseking, Leschetiszky, etc.

  • Todas sus clases son impartidas por profesores cualificados y especializados con amplia experiencia musical, en castellano, inglés y francés.
  • El horario de sus clases es desde las 10:00 h hasta las 21:30 h.
  • Preparan para las pruebas de acceso al conservatorio y exámenes del Método Trinity.
  • Las clases individuales son personalizadas y realizan tutorías para los padres, implicándose mucho en el correcto avance pedagógico del alumno.
  • Realizan cursos, másters, seminarios, audiciones y recitales en un auditorio insonorizado y acondicionado acústicamente, ubicado en la misma Academia de música Toni Pascual. El auditorio dispone de un escenario con piano de cola Kawai y con capacidad para sesenta personas. Cuatro de nuestras aulas disponen de pianos verticales de las prestigiosas marcas Kawai y Yamaha.

¡Aprovecha la bonificación que ofrecen en la matrícula durante septiembre y octubre!

Piano y metodologías en Toni Pascual

La Academia de música Toni Pascual imparte clases individuales y personalizadas para adultos y niños. Las clases están divididas por franjas de edades:

  • Niños de 4-8 años de edad pueden optar por 1 hora o 30 min/semana.
  • Niños de 9-17 años de edad, 1 hora/semana.
  • Adultos de todas las edades, 1 hora /semana.

En esta academia utilizan varias metodologías para la enseñanza del piano, dependiendo fundamentalmente de los intereses del alumno, y aplican el lenguaje musical a la práctica instrumental.

Toni Pascual piano

Método Bastien

La aproximación didáctica de este método está basada en la filosofía de “aprender divirtiéndose”. Esta forma de enseñanza da gran énfasis al entretenimiento, y también es muy eficaz, y hace que aprender música sea una experiencia positiva.

La metodología Bastien está compuesta por numerosas series de métodos, creados específicamente para acomodarse a la gran variedad de edades y de niveles de entendimiento de los alumnos y alumnas:

  • INVITACIÓN A LA MÚSICA DE BASTIEN
  • BIBLIOTECA PARA EL PEQUEÑO PIANISTA
  • PIANO PAR EL PEQUEÑO PRINCIPIANTE
  • PIANO BÁSICO DE BASTIEN
  • BIBLIOTECA PIANÍSTICA DE BASTIEN
  • MÚSICA A TRAVÉS DEL PIANO
  • CURSO DE PIANO PARA PRINCIPIANTES ADULTOS
  • PIANO ELEMENTAL PARA ADULTOS
  • CURSO INTERMEDIO DE PIANO

A esta colección se le suman cientos de álbumes y materiales complementarios de una gran variedad de estilos (música clásica, ligera, tradicional, jazz, blues, villancicos, etc.) lo que le da al estudiante un repertorio estimulante y lleno de posibilidades que favorece distintas inclinaciones musicales y le alienta a continuar con los estudios.

Perfecto García Chornet

El segundo método para piano que ofrece la Academia de música Toni Pascual es el recopilatorio hecho por Perfecto García Chornet, pianista y catedrático del Conservatorio Superior de Valencia. El nombre completo de cada uno de sus libros es Ejercicios, estudios y obras para piano. En este caso, los libros están clasificados por cursos y se corresponden a cada uno de los cursos de la enseñanza LOGSE.

Cada uno de los libros presenta las obras necesarias para adquirir el nivel de conocimientos de esos cursos. El libro de Curso Primero presenta muchos ejercicios para practicar la lectura de las notas a manos separadas y después juntas. Al final del libro hay pequeñas piezas, una sonatina (forma menor de la Sonata) y piezas a cuatro manos. El libro está divido en secciones muy claras que se pueden ir trabajando a la vez según convenga. Este libro no presenta la estética de libro infantil por la ausencia de dibujos a color ni títulos propios de cada piezas. Por eso, lo utilizamos para alumnos motivados y que dedican más tiempo al piano.

Metodología de la escuela clásica rusa

La Escuela Rusa, a nivel pedagógico, se caracteriza por tener un conjunto de normativas artísticas, estéticas, técnicas y de los principios pedagógicos de la enseñanza artística, que se elaboraron a partir de la actividad profesional de los grandes maestros de la pedagogía musical rusa, tanto como del pasado como del presente. Teniendo la herencia musical del canto y siendo ésta su base.

La Escuela Rusa une a los alumnos y a los seguidores de grandes músicos y profesores. Como los pianistas: K. Igumnov y H.Neuhaus. La Academia de música Toni Pascual utiliza una Metodología exigente y coherente, dinámica y personalizada para cada alumno dependiendo de sus intereses. Para ello incluyen desde el inicio de la enseñanza obras de repertorio clásico de compositores como Bach, Mozart, Clementi; obras de compositores del repertorio ruso como Tchaikovsky, Kabalevsky . Ejercicios técnicos y estudios de compositores como Czerny, todo esto apoyado también de clases de lenguaje musical, muy necesarias para lograr un progreso adecuado en la lectura musical.

Guitarra clásica y eléctrica y Bajo eléctrico.

Las clases de guitarra clásica y eléctrica, y del bajo eléctrico en la Academia de música Toni Pascual se imparten de manera individual y grupal para niños a partir de 5 años de edad y adultos de todas las edades. Son de 1hora ó 30 min/semana, dependiendo de la edad y están orientadas para todos los niveles.

Las clases de guitarra eléctrica y bajo eléctrico, individual y grupal, para niños a partir de 8 años de edad y adultos de todas las edades es de 1 hora/semana y están orientadas para todos los niveles.

¡Aprende a tocar la guitarra de una forma amena y creativa interactuando con otros alumnos desde el primer momento!

Guitarra clásica y eléctrica

Contenidos: el aprendizaje gradual de los valores rítmicos, compases, armaduras, escalas, y tablaturas mediante el sistema de lectura a vista. Notación estándar y tablatura. Lectura rítmica, melódica y armónica. Cifrados de acordes. Articulaciones, dinámicas y estructuras. Desarrollo de la independencia y coordinación de las dos manos de forma progresiva mediante ejercitaciones mecánicas. Técnicas de la mano derecha con púa y con dedos.

También técnicas de la mano izquierda y elementos expresivos. Recursos armónicos y técnicos aplicados al acompañamiento. Construcción, materiales y partes de la guitarra, ajuste de piezas.

La tecnología propia de la guitarra eléctrica. Controles de volumen y tono. Pastillas simples, dobles, activas y pasivas. Pedales analógicos y multi efectos digitales. Ecualización y configuración del sonido en los equipos de amplificación. Ejercitación del calentamiento, relajación, concentración y posicionamiento del cuerpo hacia el instrumento.

Aplicación de los recursos adquiridos para tocar en grupo. Técnicas de acompañamiento. Aplicación de los recursos y las técnicas propias de la improvisación de manera gradual fomentando su uso creativo.

Dictados rítmicos, melódicos y armónicos. Transcripciones de solos. Arreglos musicales. Participación y asistencia a exposiciones, conciertos, jams y seminarios especializados. Producción musical, edición de partituras, secuenciación e Internet.

Bajo Eléctrico

Las clases de bajo eléctrico también pueden ser de manera individual y grupal, para niños a partir de 8 años de edad y adultos de todas las edades. Son de 1hora /semana y están orientadas para todos los niveles.

Contenidos: Posición de la mano izquierda. Pulsación. Combinaciones de dedos de la mano derecha. Profundización de estudios de la mano derecha en posición fija. Conocimiento y profundización en los cambios de posiciones: primeras posiciones y posiciones superiores. Saltos de cuerda. Ejercicios rítmicos sobre cuerdas al aire. Acordes. Arpegios. Escalas. Estructuras armónicas.

Patrones rítmicos: transposición de patrones rítmicos sobre estructuras armónicas. Estudios con cambios de figuras en distintos compases. Acompañamiento V-I sobre secuencias de acordes mayores y menores. Control de tono, volumen y cambio de pastilla del instrumento. Ritmos básicos. Estudios en compases simples y compuestos. Transposición de patrones rítmicos sobre estructuras armónicas. Acompañamiento de secuencias con arpegios hasta la séptima. Arreglos musicales. Práctica de la lectura a vista. Práctica de conjunto.

Objetivos para todas las modalidades de guitarra y para bajo eléctrico para cualquier alumno y para aquel que esté interesado en las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales.

  • Desarrollar en su conjunto la técnica y las posibilidades sonoras y expresivas del instrumento, así como alcanzar y demostrar la sensibilidad auditiva necesaria para perfeccionar gradualmente la calidad sonora.
  • Adquirir las diferentes técnicas para la afinación del instrumento como fase previa para la ejecución.
  • Entender la historia, evolución y características del instrumento en relación con los diferentes géneros musicales que forman parte de la música moderna y el jazz.
  • Asimilar los conceptos propios del lenguaje musical y de la armonía, lograr el nivel de lectura necesario para la interpretación de guiones, partituras y notaciones específicas para guitarra eléctrica, con fluidez.
  • Conocer las características técnicas del instrumento y su mantenimiento, utilizar los accesorios, los efectos, el material de amplificación y de ecualización para la adaptación adecuada a una situación musical concreta y para investigar en la creación de nuevas sonoridades.
  • Adquirir destrezas en el dominio de arreglos musicales.
  • Aplicar con autonomía progresivamente mayor los conocimientos musicales para solucionar por sí mismo los diversos problemas de ejecución que puedan presentarse relativos a digitación, fraseo, dinámica.
  • Profundizar en la ejecución con precisión rítmica y en la interiorización del tempo.
  • Adquirir y aplicar progresivamente herramientas y competencias para el desarrollo de la memoria.
  • Desarrollar la capacidad de lectura a primera vista y aplicar con autonomía progresivamente mayor los conocimientos musicales para la improvisación con el instrumento.

El mundo del violín.

La Academia de música Toni Pascual imparte clases individuales y personalizadas de acuerdo a la necesidad de cada alumno a partir de los 6 años, 1 hora/semana.

Las clases grupales son de un máximo de 8-12 alumnos, 1 hora/semanal.

Las clases orientadas para adultos de todas las edades, individuales/grupales, 1 hora/semana.

Toni Pascual violín

Objetivos:

  • Adoptar una correcta posición corporal en consonancia con la configuración del instrumento.
  • Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento, así como desarrollar hábitos de cuidado y mantenimiento del mismo.
  • Adquirir una técnica básica que permita interpretar correctamente en público un repertorio de obras o piezas de diferentes estilos, como solista y como miembro de un grupo.
  • Adquirir y desarrollar hábitos de estudio básicos, correctos y eficaces.
  • Conocer la técnica y los recursos para el control de la afinación del instrumento.
  • Despertar en el alumno el aprecio y el respeto por el arte de la música a través del conocimiento de su instrumento y de su literatura.

 

Canto y Coro infantil y mixto.

La Academia de música Toni Pascual imparte clases individuales y personalizadas de canto, de acuerdo a la necesidad de cada alumno a partir de 7 años, con opción de que las clases sean de 1 hora o 30 min /semanal.

Las clases grupales son de un máximo de 6 alumnos, 1 hora/ semanal.

Las clases orientadas para adultos de todas las edades, individuales/grupales son de 1hora/ semana.

Objetivos:

  • Preparar el cuerpo humano como instrumento productor de sonidos.
  • Conocer, preparar y ejercitar la respiración como base de la voz y el lenguaje.
  • Diferenciar entre ténica y malos hábitos.
  • Adquirir las herramientas adecuadas para proteger y cuidar la voz.
  • Desarrollar la entonación, la rítmica, la intensidad y el volumen.
  • Trabajar canciones de diferentes estilos.
  • Entrenarse en la creatividad y la interpretación.

Coro infantil y mixto.

Si lo que buscas es desarrollar la Escucha individual y colectiva potenciando el oído musical y descubriendo técnicas de la voz la Academia de música Toni Pascual tiene clases para grupos a partir de 7 años, 1 hora/ semana, para niñ@s y adultos.

Aprenderás a desarrollar la atención, la memoria, percepción y la imaginación con la música coral, además de conocer diferentes estilos dentro del repertorio para coro desarrollando un trabajo en equipo.

El lenguaje musical.

En la Academia de música Toni Pascual también imparten clases individuales y personalizadas de lenguaje musical. Están dirigidas a alumn@s a partir de 6 años de edad, 1 hora/semana.

Las clases grupales son de un máximo de 8 -12 alumnos, 1 hora/semana.

El lenguaje musical es el conjunto de signos sonoros y escritos que permiten la comunicación e interpretación de la música. Esta asignatura va a dotarnos de varios aspectos básicos musicales para la práctica instrumental y vocal y va a servir de complemento y apoyo para el aprendizaje del instrumento elegido por el alumn@.

En esta academia aplican el lenguaje musical a la práctica instrumental. Para ello utilizan el método Andante de Vicente Roncero, en el cual por primera vez se aúnan todos los materiales curriculares de la asignatura. Los libros presentan doce unidades que abarcan : teoría, estudio, ejercicios de claves, rítmicos, de entonación, lecturas rítmico-melódicas a las que se van incorporando aquellos elementos relativos a la expresión que vayan apareciendo, así como ejercicios de audición, teoría y escritura musical.

Dentro de cada Unidad todas las actividades guardan una inseparable relación. De este modo, se busca que el aprendizaje del Lenguaje Musical sea coherente y efectivo.

Objetivos:

  • Representar e interpretar los símbolos gráficos del lenguaje musical.
  • Desarrollar la coordinación para interiorizar el pulso y sistematizar e interpretar los elementos rítmicos.
  • Adquirir una correcta emisión de la voz mediante el canto, y por tanto, ser capaz de interpretar vocalmente melodías y canciones.
  • Desarrollar y utilizar la memoria auditiva para reproducir lo escuchado y representarlo gráficamente.
  • Desarrollar la sensibilidad y creatividad a través de la audición, interpretación e improvisación.
  • Emplear técnicas de aprendizaje y adquirir hábitos de estudio que impulsen el desarrollo de la memoria y la autonomía.
  • Realizar actividades de grupo que permitan enriquecer su relación afectiva con la música a través del canto, del movimiento y la audición.

¿Y para los más pequeños?

ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA

La Estimulación musical temprana que ofrecen en la Academia de música Toni Pascual está orientada para niñ@s entre 3 y 6 años de edad, 1 hora/semana, en grupos de 5 a 15 alumnos.

En esta actividad se estimula al niñ@ de manera oportuna, despertando su capacidad sensorial mediante sonidos y juegos musicales. Potenciando la sensibilidad artística, la autoestima y la sociabilidad. También se trabaja el aprendizaje de los elementos básicos del lenguaje visual y auditivo, que le permitirán crear y expresarse en el mundo.

El objetivo es estimular al niñ@ de manera oportuna, despertando su capacidad sensorial con sonidos y juegos musicales, desarrollando el área cognitivo motriz, socieoemocional y creativa.

MUSICOTERAPIA

En la Academia de música Toni Pascual también ofrecen Musicoterapia. Estos talleres están orientados para niñ@s de todas las edades. Las clases las dividen por franjas de edades: un grupo para los 4-5-6 años, otro para los 7-8-9 años, otro para los 10-11-12 años y por último el de los de 13 a 17 años de edad.

Los grupos se forman de 5 a 15 alumnos. La duración del taller es de 1h/1h 30 min 1 día/semana.

El objetivo es aprender a resolver problemas afectivos. Desarrollar la integración social y relación con otros niñ@s. Desarrollar la expresividad en público. Desarrollar las capacidades cognitivas e intelectuales. Desarrollar la capacidad de escucha. Favorecer el desarrollo cognitivo mediante la autonomía y la relajación con la música y desarrollar la memoria.

Su metodología se basa en la improvisación libre con instrumentos o cantando, la escucha comprensiva de música y sonidos y la meditación y apreciación del silencio.

Beneficios:

  • Proporciona herramientas didácticas y sociales para desarrollar la capacidad de comunicación.
  • Proporciona herramientas para potenciar habilidades emocionales, sociales y mentales.
  • Desarrolla la esfera psicoemocional afectiva.

PREPARACIÓN DE ACCESO AL CONSERVATORIO

Por último, la Academia de música Toni Pascual realiza cursos de Preparación de acceso al Conservatorio de piano, violín, guitarra, bajo, canto… Preparan a los alumnos que lo demanden según la edad y el nivel. Hay distintas opciones:

PRE-ACCESO: desde los 3 años de edad, los alumnos se familiarizan con la música desarrollando sus capacidades musicales.

ACCESO A GRADO ELEMENTAL: Clases grupales o individuales para niños desde los 6 años que quieran preparar su prueba de acceso para obtener sus mejores calificaciones. Al grado elemental puede presentarse el alumnado con un máximo de 14 años.

ACCESO A GRADO PROFESIONAL: Pueden presentarse los alumnos de cualquier edad que tengan los conocimientos del Grado elemental (4 cursos) en un instrumento y lenguaje musical. Dependiendo de la dedicación y edad del alumno, este nivel puede prepararse en un tiempo menor a los 4 cursos.

ACCESO A GRADO SUPERIOR ( Equivalente a Grado Universitario): Pueden presentarse alumnos de cualquier edad, que tengan el Grado Profesional (6 cursos) en su instrumento y materias teóricas como lenguaje musical, armonía y análisis. Pueden elegir distintas especialidades, con exámenes distintos para cada acceso: Interpretación, Dirección Orquestal / Coral, Interpretación Jazz, Composición, Musicología y Pedagogía musical.

Método Trinity

Es una metodología innovadora en la cual los alumnos progresan haciendo repertorio clásico y piezas incluidas especialmente encargadas por compositores contemporáneos con el fin de la realización de un examen con criterios tanto prácticos como teóricos y con validez internacional.

Los candidatos son evaluados a través de un sistema de exámenes regulado externamente e internacionalmente reconocido, con un patrimonio de 140 años. Y esta Academia se encarga de prepararte para ello.

Su trabajo técnico está basado en el rendimiento y las pruebas de apoyo están diseñados específicamente para desarrollar las habilidades de los alumnos a través de la música que tocan. Imparten clases individuales y personalizadas de todos los instrumentos que el alumno les demande. Están orientadas para niños desde los 6 años de edad y para adultos de todas las edades. Las clases son de 1 hora/semana (opcionales 2 horas) para preparación de los exámenes externos.

Trinity College London es la institución líder en Europa en la formación de músicos y actores, reconocida mundialmente por su tradición de innovación y por la excelente preparación que ofrece en todas las disciplinas de la música. Es un sistema de estudios que funciona en España desde 1995 a través de Trinity College London.

Toni Pascual piano

LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA MÚSICA EN NIÑOS Y ADULTOS

En los niños

Relevantes investigaciones de universidades reconocidas en todo el mundo avalan la extraordinaria importancia de la música en el desarrollo educativo integral del niño y los efectos positivos de la música tanto en niños como en adultos.

Las conclusiones de estos estudios revelan:

  1. Una relevante activación de la corteza cerebral en las zonas frontal y occipital, implicadas en los procesamientos espacio-temporales.
  2. Aumento en la capacidad de memoria
  3. Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
  4. Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje
  5. Brinda la oportunidad para que ls niños interactúen entre sí y con sus familiares y adultos.
  6. Estimula el lenguaje, la creatividad y la imaginación
  7. Mejora posibles estados de ansiedad y nerviosismo, tanto en niños como en adultos.
  8. Estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo de la motricidad gruesa.
  9. Provoca la evocación de recuerdos e imágenes, por lo que enriquece directamente el intelecto.
  10. Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre las áreas, tanto físicas, mentales como emocionales.

En los adultos

  1. Refuerza la atención y la concentración. La música estimula áreas del cerebro que difícilmente se pueden ejercitar de otra manera. Aquellas personas que han tenido una formación musical tienen unas capacidades de concentración y atención a los detalles superiores a la media, así como una mayor voluntad para ser constantes y a seguir una disciplina en su día a día.
  2. Incremento de la memoria y la creatividad. En el estudio de la música y/o de un instrumento musical se ponen en juego fundamentalmente tres aspectos: la memoria visual, la memoria muscular o gestual y la memoria auditiva, que interactúan en un complejo proceso intelectual. Este entrenamiento cotidiano contribuye a ampliar la memoria, ya aplicada a otros aspectos de la vida, permitiendo fijar los recuerdos, recientes o antiguos. Además, el estudio y escucha de la música potencian la creatividad y la agilidad mental, facilitando la solución de problemas de forma imaginativa.
  3. Desarrollo de habilidades motoras y rítmicas. La audición musical guiada estimula el desarrollo de un conjunto de capacidades motoras, que se ven incrementadas una vez se comienza a tocar un instrumento. La particularidad del estudio de un instrumento, con sus rutinas y ejercicios, ayudan a interiorizar y desarrollar una capacidad de coordinación que difícilmente se puede desarrollar de otra manera.
  4. Incremento de la seguridad en uno mismo y facilidad para socializar. La práctica musical es un vehículo que puede incrementar la autoconfianza y contribuir en la solución de los problemas de falta de autoestima, especialmente durante la adolescencia. La práctica y progresos diarios, y el compartir la música con otras personas en conciertos y/o reuniones, refuerzan en el joven y adulto la seguridad en sí mismo y brindan la posibilidad de establecer nuevas amistades y relaciones. En los adultos mayores La música activa las neuronas, mejora la actividad cerebral y la agudeza mental. ¿Cuáles son los beneficios que aporta la música a las personas mayores? Son innumerables los beneficios que la música puede aportar a los adultos mayores.

Algunos de los más representativos son:

  • Mejorar nuestra capacidad de aprendizaje.
  • Mejorar nuestra capacidad de comunicación.
  • Incrementar nuestro buen humor.

La escuela de verano en Toni Pascual

Llegan las vacaciones de verano y la Academia de Música Toni Pascual ofrece la posibilidad de que vuestros hijos aprendan MÚSICA. Para ello pueden elegir sus clases según qué instrumento quieran tocar: el piano, la guitarra, el bajo, el bajo eléctrico, etc. o realizando diferentes talleres musicales.

Los talleres que ofrecen están orientados para niñ@s de 5 a 12 años de lunes a viernes, de 10h a 13h. Las actividades que realizarán son:

TEATRO MUSICAL. / MÚSICA Y MOVIMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN MUSICAL. / ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA. /MUSICOTERAPIA. / CORO MÚSICA MODERNA, GOSPEL O CLÁSICA.

Plazas: Mínimo 10 alumnos, máximo 20 niñ@s por aula.
Reserva de Plaza: Antes del 28 Junio.
Tef: 678 785 064
Precios y tarifas: Habrá reducción de la cuota dependiendo si el niño asiste una o más semanas.

Toni Pascual

Extraescolares en la Academia de música Toni Pascual

Carrer Mestre Serrano, 37 46120 Alboraia, València, Alboraya
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Campamentos de verano

En Agendadeisa.com te mostramos una selección de los mejores campamentos de verano desde Valencia para que los pequeños disfruten al máximo estos días. Con el