Noche de Halloween con niños

Noche de Halloween con niños

Noche de Halloween con niños

Disfruta de la Noche de Halloween con niños y de muchos planes terroríficos

Desde Agendadeisa.com te proponemos algunas ideas y planes para disfrutar la noche de Halloween con niños en Valencia.

Cada año son más los niños que se apuntan a esta tradición que pensamos nos viene de Estados Unidos. Pero realmente es una fiesta de hace más de 3000 años, y viene de los Celtas (Inglaterra, Francia, Escocia e Irlanda) donde celebraban el final de año, con el Samhain, una fiesta pagana, el 31 de octubre.

Con el emigración hacia Estados Unidos, sobretodo los irlandeses hacen que la tradición llegue al nuevo mundo y la cambian. Al principio tenía un carácter purificador y religioso pero eso se ha ido convirtiendo en lo que hoy llamamos la noche de las Brujas o Halloween donde pensamos en disfraces, maquillajes, fiesta, decoración y dulces.

¿Cómo se hace el truco o trato de la noche de Halloween con niños?

Las palabras que se dicen en los países Anglosajones son: trick-or-treat y tienen, muchas traducciones en el español.  La más conocida es el El truco o trato, pero realmente lo que se quiere decir es dulce o travesura, o truco o trueque.

Los niños recorren las casas de su barrio disfrazados pidiendo chuches con la famosa frase ¿Truco o Trato?, queriendo  transmitir que el truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no te den chucherías.

Disfraces caseros infantiles para Halloween

A los peques les encanta disfrazarse y a los papás les gusta encontrar trajes originales y divertidos para sus niños. La opción más sencilla y económica es crear un disfraz casero.

En nuestra web Agendadeisa.com tenemos muchas ideas de disfraces de Halloween caseros y aquí te damos la base, después…¡échale imaginación! para hacer un disfraz de bruja casero.

Compra tela de lino según el tamaño de la niña y escoge otra tela de contraste para coser el bolsillo. Para coser el vestido necesitarás aguja e hilo de coser.

Realiza el sombrero corta el fieltro negro para poder realizar el cono y deja un borde de pestañas para poder coser el ala sobre el cono.

Para finalizar, puedes coser una diadema por la parte interior del sombrero. Puedes encontrar el paso a paso aquí.

Noche de Halloween - Disfraz de bruja
Better Homes & Gardens

Actividades gratuitas de Halloween en Centros Comerciales

Esos días para los centros comerciales y las tiendas, son días muy especiales y por tanto preparan un montón de actividades terroríficas para que los niños se diviertan.

Ve a divertirte en la semana de Halloween y disfruta de un montón de eventos especiales para toda la familia. Fiesta de disfraces, pintacaras terrorífico, pasacalles halloween…

Aquí puedes encontrar todas las actividades actualizadas que se van a realizar estos días en los diferentes centros comerciales.

Halloween Cnetro Comercial Arena

Halloween fuera de casa

Algunos prefieren celebrar la noche de Halloween en casa con familia y amigos y otros prefieren planificar esta noche fuera de casa. Si estás buscando un lugar donde celebrar la noche de Halloween con cena y temática terrorífica aquí te dejamos algunas ideas.

Otro planazo para celebrar Halloween es hacer una escapada en familia o con amigos y así desconectar de la ciudad y disfrutar de múltiples actividades relacionadas con la noche más terrorífica del año.

Decoración infantil para Halloween

Para recibir la noche de Halloween, una idea muy divertida es hacer con los niños sencillas manualidades de decoración infantil de Halloween para hacer en casa en familia.

A continuación te dejamos una gran idea, decoración para Halloween con platos. Pinta los platos de los colores que más os gusten para esta noche de Halloween y déjalos secar. Las alas, cuernos o los tornillos de Frankenstein se pegan por detrás, sobre el borde del plato. Mientras tanto dibuja en cartulina ojos, bocas, alas, cuernos, y todo lo que necesites para cada personaje.

Realiza la cabeza dibujando una boca y dos triángulos para los ojos; para Frankenstein dos ojos, el pelo usando el plato como plantilla y dos tornillos; para el murciélago dos ojos, la boca con los colmillos, dos alas y dos cuernitos.

Recetas infantiles para Halloween

Otra idea para hacer más terrorífico nuestros planes de la noche de Halloween son recetas infantiles para Halloween fáciles y divertidas que nos permiten pasar una tarde entretenida con los niños.

Los sandwiches momia es una receta muy sencilla para que los niños cenen la noche de Halloween, con tan sólo cuatro ingredientes: pan de molde, tomate frito, queso de sandwich y olivas negras. Sandwiches momia que harán las delicias de los peques de la casa.

Unta cada una de las rebanadas de pan de molde con tomate frito. Corta en tiras las lonchas de queso de sandwich y ponlas sobre cada una de las rebanadas de forma aleatoria, dibujando el perfil de una momia.

Por último, ponle ojitos a esta momia con unas lonchas de aceitunas negras deshuesadas. Mete en el horno y gratina durante 10 minutos a 180 grados.

Noche de Halloween - Sandwich momia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES