26ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella

26ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella

Agenda > Espectáculos
¡Importante! esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos comprobar especialmente fechas y horarios.
26ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella

La mujer clown protagonista de la 26ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella

La 26ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella se celebrará del 8 al 17 de noviembre y tendrá como protagonista a la mujer clown. El talento y el arte de las payasas de la escena local, autonómica e internacional estará presente en los escenarios, plazas y calles de la población con más de una docena de espectáculos para disfrutar en familia.

Todo ello con entradas a precios populares, 4€ los espectáculos de sala, y un amplio y variado elenco de actividades y montajes al aire libre gratuitos.

Sello femenino

En este especial payasas, el festival rendirá homenaje a Amparo Mayor, Serpentina, por su larga trayectoria y su trabajo en la compañía PTV-Clowns.

El Teatro Auditorio Municipal de Xirivella acogerá las propuestas escénicas más variadas y estimulantes, todas con el sello femenino.

En Veus que no veus la prestigiosa payasa catalana Pepa Plana, Premio Nacional de Cultura, se aliará con el talento de Noël Olivé para subvertir los números clásicos y revivir la tradición más payasa en clave de mujer.

La voz, la música y el clown tejerán la propuesta de circo lírico Sophie, montaje en el que la cia valenciana Malbó mostrará a través de tres mujeres diferentes situaciones del universo femenino. Desde el trabajo, la reivindicación o la diversión, pasando por el hermanamiento y la represión, hasta la proclamación de un canto a la libertad. Por su parte, la reconocida compañía francesa Paula Malik invitará al público a dejar salir la propia animalidad. A partir de la complicidad que se genere durante el concierto de La Band’Animal, espectáculo transgresor de clown musical y humor absurdo.

En la Mostreta Escolar que cada año realiza el festival, centenares de niños y niñas podrán disfrutar de las sesiones matutinas que acogerá el Teatre Auditori del lunes 11 al 15 de noviembre de cuatro propuestas teatrales ideadas para hacer volar la imaginación, aprender y disfrutar al mismo tiempo.

mostra payasos xirivella
Rojo

Anfiteatros al aire libre

Las calles y plazas de Xirivella se convertirán en anfiteatros al aire libre para acoger otros cuatro espectáculos.

El espacio público acogerá también el trabajo de Mireia Miracle Company que abordará en Rojo la temática de las fronteras desde el humor, la ternura y el lenguaje gestual. Un espectáculo poético de clown y danza que busca la interacción con el público.

La programación de la 26ª edición se amplifica y complementa con una serie de actividades abiertas al público. Como es el caso del tradicional Tren de la risa, que recorrerá las calles de la población; la fiesta clown y el homenaje a Serpentina; el Taller de risoterapia; la exposición de fotografías Dos maneras de vivir la risa; el curso La payasa de cada mujer que impartirá Amaia Prieto; las clownconferencias; conciertos de música; o el almuerzo solidario a favor de PayaSOSpital.

Consulta aquí toda la programación de actividades.

26ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella

Del 8 al 17 de noviembre.

Xirivella
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Donde nace la ilusión 3.0 en Sala Off

Donde nace la ilusión 3.0

Disfruta en Sala Off de la magia familiar con Donde nace la ilusión 3.0 ¿Recuerdas ese momento en el que todo era posible? Hace mucho

nina en sala off

Nina en Sala Off

Nina, un espectáculo infantil en Sala Off Disfruta en familia del espectáculo infantil Nina el sábado 14 y domingo 15 de diciembre a las 18:00

26ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella

Del 8 al 17 de noviembre.

Xirivella

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES