Spoiler Alert – La Lola Boreal en La Rambleta

Spoiler Alert – La Lola Boreal en La Rambleta

Agenda > Espectáculos
¡Importante! esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos comprobar especialmente fechas y horarios.
Spoiler Alert – La Lola Boreal en La Rambleta

Spoiler Alert – La Lola Boreal es un espectáculo para adolescentes en La Rambleta

‘Spoiler Alert’ es una propuesta para adolescentes que se enmarca dentro del festival Russafa Escènica y surge del programa de residencias Graners de Creació 2019/2021.

La obra habla de nuestras primeras veces, las cuales construyen nuestra identidad, especialmente cuando somos adolescentes. A través de ellas cuestionamos las realidades de: la Generación Y (Millenials), claramente marcada por el inicio de la digitalización; y la Generación Z, en la que se encuentran los intérpretes, nativos digitales acostumbrados a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos.

Ambas comparten particularidades que las diferencian de las anteriores generaciones como la delgada línea entre privado y público, el mayor individualismo unido a una mayor conciencia social global y a una mayor capacidad para trabajar en red, la creatividad desbordada, la capacidad de aprendizaje autodidacta, la preferencia a la imagen sobre el texto u otras comunicaciones, el desafío a las convenciones y ¿una mayor diferencia entre expectativa y realidad?

‘Spoiler Alert’ es una pieza de danza-teatro multidisciplinar que tiene como eje vertebrador los adolescentes y sus revoluciones. A través de ella se habla de las primeras veces, la relación con los padres, el cuestionamiento de las reglas, el deseo de pertenecer a un grupo, el acoso escolar, los cambios físicos, la exploración de la sexualidad, los micromachismos, las relaciones tóxicas, el amor romántico, la cultura del selfie, las injusticias sociales, el éxito, el fracaso y la rebeldía. Y por supuesto, de la amistad, la complicidad y la confianza con lo/as amigo/as. Todo ello, con una perspectiva de género e interpretado por jóvenes de entre 16 y 22 años.

La Lola Boreal nace en València en 2011 con el objetivo de crear la obra Villa Quitapenas. Trabaja en un contexto transdisciplinar y colaborativo, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando diferentes lenguajes, tomando siempre como partida el movimiento y el audiovisual.

Plantea un enfoque de la escena femenino, fresco, irónico y político-social.

Spoiler Alert - La Lola Boreal en La Rambleta

3 y 4 de octubre de 2019 a las 20.00 horas.

10€
Bulevar Sur, esq. calle Pío IX, Valencia, 46017
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

La tabernera del puerto

La tabernera del puerto

«La tabernera del puerto» en la Sala Principal del Palau de les Arts «La tabernera del puerto» es uno de los mayores éxitos de Sorozábal

Spoiler Alert - La Lola Boreal en La Rambleta

3 y 4 de octubre de 2019 a las 20.00 horas.

10€
Bulevar Sur, esq. calle Pío IX, Valencia, 46017

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES