Espanta la por! en el Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! en el Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! en el Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! 2019 vuelve al Museu Valencià d´Etnologia

Espanta la por! 2019 vuelve al Museu Valencià d´Etnologia. Para Todos los Santos, cuando los que ya nos están con nosotros nos visitan, es la fecha ideal para conocer quienes han llenado nuestros sueños y han enriquecido nuestra imaginación. 

El programa de Espanta la por! 2019 incluye la exposición ”Vestir la por”. Una muestra de disfraces de los monstruos valencianos, producida con la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

A continuación te dejamos unos videotutoriales que explican de forma muy sencilla cómo realizar los disfraces de los personajes de Espanta la por! 2019:

El dimoni

El Drac

Home dels nassos

Gegant

Bruixa

Queixalets

El Caro

La Quarantamaula

Talleres familiares, Escape Room para jóvenes y adultos y mucho más

Espanta la por! 2019 presenta una programación de actividades dirigidas a público adulto y al infantil. Este año Espanta la por! ofrece un amplio programa de actividades para diferentes tipos de público que se prolongará hasta el 17 de noviembre.

Los más pequeños tendrán talleres para familias, talleres escolares y una programación de teatro para niños y niñas. Los jóvenes y los adultos podrán hacer un Escape room, jugar con un nuevo de juego de mesa (Espanta la Por) sobre monstruos valencianos, o asistir a sesiones de cuentos para adultos y a una charla sobre los miedos infantiles.

Como otros años la campaña sale del Museo hacia los municipios valencianos gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas y los museos etnológicos locales. En 2019 serán más de 100 centros los que desarrollarán su propio Espanta la Por de norte a sur del territorio valenciano. Así mismo dentro de las acciones de fomento de la lectura se presentará un nuevo volumen de la colección de cuentos de Asusta el Miedo (Marta es un duende).

La novedad más importante de la edición de 2019 es la producción de la exposición «Vestir la por: per Tots Sants, monstres valencians» en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València (EASD) que se inaugurará el próximo jueves 17 de octubre a las 19:30 y que podrá visitarse hasta después de navidad.

Consulta aquí todo el programa de actividades infantiles y de adultos.

Museu Valencià d´Etnología

El Museu Valencià d´Etnología tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña. En cada uno de ellos el visitante podrá conocer cómo se organizaba el habitat (casas y edificios urbanos, barracas de la huerta, cuevas, alquerías y casas de montaña), los lugares de trabajo y la transformación del medio natural, y el espacio de convivencia de sus habitantes.

Es sus salas, el museo muestra un gran número de videos, fotografías y objetos relacionados con las actividades agrícolas, el espacio doméstico, la indumentaria y el tiempo libre de la sociedad valenciana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Espanta la por! en el Museu Valencià d´Etnologia

Calle Corona, 36, Valencia, 46003
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Donde nace la ilusión 3.0 en Sala Off

Donde nace la ilusión 3.0

Disfruta en Sala Off de la magia familiar con Donde nace la ilusión 3.0 ¿Recuerdas ese momento en el que todo era posible? Hace mucho

nina en sala off

Nina en Sala Off

Nina, un espectáculo infantil en Sala Off Disfruta en familia del espectáculo infantil Nina el sábado 14 y domingo 15 de diciembre a las 18:00

Espanta la por! en el Museu Valencià d´Etnologia

Calle Corona, 36, Valencia, 46003

POST DESTACADO

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

NOVEDADES