Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

El Museu Valencià d’Etnologia estudia las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana

El Museu Valencià d´Etnologia se dedica al estudio y difusión de las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana.

Además, el Museu Valencià d´Etnologia ofrece los fines de semana talleres gratuitos para público familiar. La edad mínima es de 4 años y los niños deben de ir acompañados de un adulto.

Talleres

Talleres destinados a público familiar. Edad mínima: niños y niñas de 4 años (acompañados de un adulto).
 
• Domingos. Horario: 12:30 a 13:45 horas.
 
• Concentración: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 horas.
 
La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de encuentro a las 12:30 horas.
 
• Plazas limitadas: 25 (*20 niños y niñas).
 
• Idioma: valenciano y castellano.
 

Espanta la por!

20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre.
 
Un año más se celebra la festividad de Todos los Santos a través de los cuentos valencianos. En el taller de Espanta la por! se descubrirán las leyendas e historias sobre nuestros monstruos tradicionales (el Caro, el gigante, el Hombre del saco, la Quarantamaula) y los niños se disfrazarán para perder el miedo. ¿Te animas?
 
Espanta la por

Los colores de la piel

17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.
 
Espacio de creación transformado en un taller de pintura. En él aprenderán a crear colores terciarios, partiendo de la mezcla de los primarios, como son el color miel, café, cacahuete, los marrones, dorados, canelas… Unos tonos que se acercan al color de la piel de las personas que habitan nuestro planeta. ¡Te esperan en el Museu Valencià d’Etnologia!
 
 

Dioramas y paisajes valencianos 

8, 15 y 22 de diciembre.
 
Para conocer los orígenes de nuestros pueblos hay que trasladarse al pasado. Su historia transcurre por la época romana, la musulmana, la medieval…. Algunos edificios de aquellas épocas siguen todavía en pie. Ve y aprende la evolución de estos edificios y conoce lo más importante de su arquitectura. ¿Cómo?, a través de su silueta y un rollo de cartón. ¿Les acompañas en el Museu Valencià d’Etnologia?
 

BONES FESTES XIQUETS I XIQUETES DEL MÓN! LA POSTAL DE NADAL 

Para niños y niñas a partir de 6 años.

Fechas: 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2019; 2, 3 y 4 de enero de 2020.

¿Te gusta celebrar las fiestas navideñas? ¿Sabes cómo las disfrutan niños y mayores en otras partes del mundo? Si quieres descubrir cómo se vive la Navidad en otros rincones del planeta y te apetece felicitar este año a tus familiares y amigos con una tarjeta postal diseñada y creada por ti, te encantará este taller.

Aprenderás qué es y cuáles fueron las aportaciones más importantes de la técnica artística del grabado, una técnica milenaria originaria de Oriente y presente en Europa desde el siglo XIII. Además, podrás dibujar y entintar tu propia matriz para impresionar en el tórculo varias copias de tu tarjeta navideña especial.

¡Acércate y disfruta de unas divertidas navidades!

Museo

​El Museo tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña.

En cada uno de ellos el visitante podrá conocer cómo se organizaba el habitat (casas y edificios urbanos, barracas de la huerta, cuevas, alquerías y casas de montaña), los lugares de trabajo y la transformación del medio natural, y el espacio de convivencia de sus habitantes.

En sus salas, el museo muestra un gran número de videos, fotografías y objetos relacionados con las actividades agrícolas, el espacio doméstico, la indumentaria y el tiempo libre de la sociedad valenciana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Museo es también un lugar de diálogo y difusión de la diversidad cultural. A través de un programa compuesto por exposiciones temporales y actividades culturales (ciclos de música, talleres y visitas guiadas para escolares y público familiar, ciclos de cine, conferencias, excursiones y presentaciones de libros) se propone un apasionante recorrido que nos lleva de las culturas tradicionales a la interculturalidad global actual.

El Museo dispone de una biblioteca especializada y colabora con numerosos ayuntamientos en la recuperación y difusión del patrimonio local.  La sede del Museo está en el Centro Cultural La Beneficencia, en la ciudad de Valencia.

Precios:  Entrada general 2 €. Entrada reducida 1€. Fines de semana entrada gratuita. Acceso a actividades culturales: entrada gratuita.

Talleres familiares en el Museu Valencià d´Etnologia

Calle Corona, 36, Valencia, 46003
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

Navidad Hi5

Hi5 Education Centres

¡Vive la magia de la Navidad en Hi5! Estas navidades Hi5 pone en marcha su Escuela de Navidad en inglés para niños a partir de