San Antonio Abad en Valencia

San Antonio Abad en Valencia

Agenda de Isa > Varios
¡Importante! esta noticia hace ya mucho tiempo que fue publicada, es posible que la actividad ya no esté en vigor. Recomendamos comprobar especialmente fechas y horarios.
San Antonio Abad en Valencia

La Festividad de San Antonio Abad en Valencia se celebra el 17 de enero

San Antonio Abad es el patrón de los animales y el 17 de enero es el día de fiesta en su honor. Durante estas fechas se llevan a cabo muchas actividades en los municipios de la Comunidad Valenciana, en las que se le da la bendición a los animales.

La Hermandad de San Antonio Abad de la calle Sagunto de Valencia organiza cada año, junto con la parroquia, la tradicional fiesta en honor al santo protector de los animales.

Actividades

El jueves 16 de enero se inaugurará el tradicional “mercado del Porrat de San Antonio”, instalado en la plaza San Juan Bosco y la calle Sagunto.

El 17 de enero con la suelta de palomas, comienza la tradicional bendición de los animales a las 10:45 horas, previa celebración de la misa mayor a las 10 en honor a San Antonio Abad. Centenares de vecinos y devotos presentan ante los sacerdotes en las interminables filas de la calle Sagunto de Valencia. Se habla de la segunda mayor concentración de animales en una fiesta española a nivel popular.

Este año, además de la conocida desfilada y bendición de animales que organiza el Ayuntamiento de València y la Hermandad de San Antonio Abad, se llevarán a cabo otras actividades populares como, por ejemplo, una verbena en la calle «amigable con los perros».

 

 

San Antonio Abad en Valencia

Calle Sagunto, Valencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TE RECOMENDAMOS

adventure carnaval

Carnaval en Adventure Empire

Adventure Empire: Multiaventura experience en tu ciudad ¿Qué tipo de Ninja Warrior eres? Adventure Empire y Nuevo Centro amplían tu parque de multiaventura, toboganes, tirolina,