Search

Viajar con niños fuera de España

Recomendaciones para viajar con niños fuera de España

Desde Agendadeisa.com sabemos que son muchos los padres a los que les gusta viajar fuera de España y se emocionan con la preparación y búsqueda de billetes de avión, alojamiento y lugares para visitar. La diversión se multiplica cuando el viaje lo hace toda la familia acompañados de los más pequeños pero las tareas de planificación también. ¿Estáis en esta situación? ¡Qué suerte la vuestra! Que no os agobien los preparativos, en este artículo os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para viajar con niños fuera de España.

Familia en coche - Viajar con niños fuera de España

Recomendaciones generales

Leer las recomendaciones de viaje del país que vais a visitar. Estos documentos los redacta la Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios y en ellos encontraréis consejos y avisos importantes sobre el destino que elijáis para viajar con niños fuera de España. Comprobareis qué documentos se necesitan para acceder a él, si requerís de visado, cómo está la seguridad pública allí, cómo es el sistema sanitario y algunos números de teléfono y direcciones que podáis necesitar.

Debéis reunir con suficiente antelación, toda la documentación necesaria (pasaporte, carnet de identidad, carnet de conducir…). El pasaporte es imprescindible para los países que no estén en la Unión Europea pero, para cruzar las fronteras de estos, se podrá hacer con el DNI. Si el país de destino requiere de visado para entrar en él, podréis solicitarlo en el Consulado o en la Sección Consular de la Embajada del país en cuestión. Hay que tener en cuenta que el trámite de este documento no es inmediato, lleva un tiempo obtenerlo, así que solicitarlo con la antelación suficiente. Y, si vais a desplazaros en coche debéis consultar con la Jefatura Virtual de Tráfico si vais a tener que llevar carnet de conducir internacional y contratar seguros extra.

Transporte

Si viajamos en coche con niños ¿cómo distraerlos? En Agendadeisa.com sabemos que no es nada fácil pasar varias horas de desplazamiento con vuestros peques, más aún si son inquietos o bastante movidos. Así que, aquí os damos una idea que quizás os resulte útil: preparad un kit de viaje con los jueguetes favoritos de cada unopara tener a los niños entretenidos.

Para los más pequeños, el tiempo a bordo de un avión es casi siempre una aventura emocionante. Si realizamos un vuelo en familia bien preparados seguro que viviremos el viaje muchomás relajados. Para ello debemos tener una serie de aspectos en cuenta  a la hora de viajar en avión con niños.

viajar con niños en avión - Viajar con niños fuera de España

El alojamiento para toda la familia

El lema de Muchosol es que las vacaciones son mucho más que unos cuántos días libres y por ello trabajan día tras día para ayudar a sus clientes a vivir una experiencia perfecta e inolvidable.

Disponen de cláusula de mejor precio garantizado por lo que siempre tienen el mejor precio del mercado.   Una vez que elegimos las fechas y el destino al que queremos viajar, el precio que aparece es el importe final de la estancia, sin cargos extras ni sorpresas. Además se comprometen a ofrecer en todos sus alojamientos el mejor precio del mercado. 

alquiler vacacional - Viajar con niños fuera de España

Seguro médico

Entrar en el Registro de Viajeros e inscribíos y, además, dejar por escrito a un amigo cercano o familiar los datos de todos los miembros de la familia que vais a emprender el viaje. Esto lo piden para que, en caso de emergencia, puedan localizaros. Invertid en un buen seguro médico y de viaje que cubra todas las actividades que vayáis a realizar en el destino. Si pasara cualquier cosa, los gastos médicos pueden ser muy elevados: traslados en camilla, asistencia médica, hospitalización… Si vais a viajar dentro del Espacio Económico Europeo o Suiza, solicitad la Tarjeta Sanitaria Europea, que os va a permitir disfrutar del mismo sistema de salud que los ciudadanos locales del país de destino; al mismo coste.

Sobre las vacunas

Para entrar en muchos países es necesario haberse vacunado con antelación contra ciertas enfermedades al viajar con niños fuera de España. Estas afecciones ya no están latentes en España, pero en algunos destinos siguen activas. Aunque los adultos también deben hacerlo, hay que prestar especial atención a los niños ya que son un grupo de riesgo. Aquí tenéis información sobre las vacunas y antipalúdicos y podéis solicitar una cita en un Centro de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior. Allí os asesorarán bien sobre las vacunas necesarias según destino. Tened en cuenta la antelación, pues algunas necesitan ser inyectadas en varias dosis separadas en el tiempo.

Requisitos para niños y menores de edad

La policía de fronteras puede exigir ciertos requisitos en cuanto a los menores de edad por viajar con niños fuera de España. Puede pedir, aunque vayan acompañados de sus padres, las pruebas que certifiquen la patria potestad de los adultos sobre los niños. En el caso de familias monoparentales o de padres separados, deberán llevar la autorización del progenitor ausente (en caso de que lo haya). De igual manera, si el menor viaja sin sus padres, deberá llevar la autorización de estos.

No es obligatorio que, en España, los menores de 14 años tengan carnet de identidad, pero sí deberán solicitarlo para viajar de manera internacional. Con suficiente antelación, ya sabéis que estos trámites llevan tiempo.

Estas exigencias de la policía de fronteras tienen un motivo: comprobar que el menor no está siendo secuestrado por los adultos que viajan con él o que no se está marchando contra la voluntad de su familia. Si queréis información más detallada sobre este tema, haced clic aquí.

 

Siguiendo estos consejos y teniendo en cuenta las normas, el viaje en familia va a ser todo un éxito al viajar con niños fuera de España. Preparados para vivir aventuras en 3, 2, 1..