Search

Visita al Castillo-Palacio de Forna

Visita al Castillo-Palacio de Forna en familia y descubre sus increibles grafitis medievales. 

Forna, un pueblo escondido entre dos comarcas: La Safor y La Marina Alta. Ubicado en las estribacions de la Sierra del Almirall y abierto al Valle de Oliva.
Se trata de un pueblo, de sólo 88 habitantes, que forma municipio con el de l’Atzúbia. Su localización la podríamos definir como inmejorable. Un emplazamiento extraordinario y estratégico, con un pequeño valle fértil abierto al Mediterráneo por el Este.

El Castillo-Palacio de Forna, situado en lo alto del pueblo, se convierte en su skyline particular. Un palacio fortificado datado el siglo XV que ofrece al visitante la posibilidad de conocer los lienzos de muralla y las torres en su altura original.

No obstante, el secreto mejor guardado reside a su interior. En forma de grafitis medievales, los muros del Palacio de Forna se llenan de motivos decorativos, arquitectónicos y constructivos, así como de motivos distraídos y ociosos de los habitantes que un día vivieron y hoy restan olvidados.

De la mano de sus visitas guiadas te invitan a descubrir sus increíbles grafitis. Una apuesta diferente en la que podréis palpar y sentir la historia de este minúsculo y delicioso patrimonioAbierto todo el año.

Visita al Castillo-Palacio de Forna

Más Información

Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
Entrada libre 2€ - Entrada guiada 3€



Close